Tania Lizardo

Tania Lizardo junto a su mamá, Lucrecia Durán, y su hijo, Máximo

Cada Día de las Madres adquiere un significado especial, principalmente, para aquellas que celebran esta ocasión por primera vez, como Tania Lizardo, quien dio a luz a Máximo en diciembre del año pasado y va a festejar su primer 10 de mayo como mamá.

“Me siento muy plena y agradecida de estar ahora del otro lado; lo más importante es pasarla juntos este día y creo que eso se convertirá en nuestro ritual, que nunca falte compartir el momento y tampoco pase por alto”, expresó la actriz Tania Lizardo.

Además de los nuevos comienzos, la maternidad conlleva algunas realidades que no siempre son visibles y muchas primerizas se enfrentan a desafíos que no habían imaginado.

“Las mujeres que me rodean siempre han sido muy honestas y no han romantizado esta etapa, entonces creo que eso hizo que para mí no fuera tan fuerte, aunque algo que sí me impactó muchísimo fue no poder dormir”, platicó la fundadora de una clínica deportiva Tania Lizardo.

Durante los últimos meses, Tania Lizardo también aprendió una gran virtud, la cual debe de compartir consigo misma antes de que lo haga con cualquier otra persona.

“Paciencia y tolerancia, sobre todo conmigo, con cuestiones como la forma en la que voy a regresar mi cuerpo, saber que di vida, que tengo que ir poco a poco porque no es magia”, comentó la mommy blogger Tania Lizardo.

Tania Lizardo y su hijo, Máximo

Este tiempo ha sido muy disfrutable porque tengo apoyo de mi esposo, de mi mamá y de otras personas que me ayudan; la maternidad es muy dura, pero si la compartes y aprendes a soltar un poquito, es más fácil”.

Mon Gómez

Mon Gómez y su bebé, Patricio

Hace casi dos años, la vida de Mon Gómez cambió por completo gracias a la llegada de su bebé, Patricio, quien trajo consigo nuevos retos, alegría infinita y un gran amor incondicional.

“La maternidad ha transformado mi perspectiva sobre el mundo en general; antes no le tenía miedo a nada, ahora, los pequeños momentos los disfruto aún más y tengo una motivación mayor para hacer mejor las cosas”, compartió la corredora Mon Gómez .

Patricio está atravesando una etapa en la que todos los días hay un nuevo aprendizaje y Mon Gómez, por su parte, está disfrutando cada instante de este viaje maravilloso en el que descubre cómo se está dando el desarrollo de su hijo.

“Su primera palabra fue ‘ball’, porque veía un programa en inglés, ahora, combina este idioma con el español, dice cosas como ‘mamá se fue running’ o ‘quiero cookies’; también, cuando empezó a decir ‘mamá’ no me lo decía a mi, se lo decía a su papá”, platicó la también emprendedora Mon Gómez .

Celebrar días especiales en familia es una tradición que muchas personas valoran profundamente, especialmente cuando se trata de fechas que comparten con seres queridos.

“Para el Día de las Madres, nos gusta salir a comer y pasar tiempo juntos; mi primer 10 de mayo lo pasé con mi mamá, mis suegros, mi esposo y recibí unas flores sorpresa muy bonitas”, comentó Mon Gómez .

Mon Gómez y su bebé, Patricio

La lección más importante que he aprendido es que es mi responsabilidad criar a una persona feliz, buena y capaz”.

Alexandra Monterrubio

Alexandra Monterrubio con sus hijos, Alexa, Ian y Alí

La maternidad es un viaje repleto de emociones y desafíos, más cuando se tiene a varias personas que te llaman “mamá”, por lo que Alexandra Monterrubio platicó su historia al criar a Alí, Alexa e Ian.

“Cuando celebré por primera vez, casi ninguna de mis amigas tenía hijos, entonces fue padrísimo porque era algo muy esperado; Alí fue primer nieto de ambas familias y el primer peque del grupo de allegados”, expresó la actriz Alexandra Monterrubio.

Alexandra Monterrubio se siente sumamente orgullosa de la gran complicidad que mantienen sus niños, ya que, a pesar de que sus personalidades son diferentes, siempre se apoyan entre sí.

“Como todos los hermanos, a veces se pelean y tienen sus diferencias, pero, la verdad, la mayor parte del tiempo se la pasan súper bien, se divierten y para mí, verlos ser un equipo, es increíble”, comentó Alexandra Monterrubio.

Por otra parte, también reconoce que aunque la representación de la maternidad ha cambiado, sigue sin ser un reflejo verdadero de todas las facetas y ángulos que una progenitora tiene.

“Siento que cuando hablas de una mamá en medios suele ser con una imagen sumisa y a pesar de que, creo, la madre mexicana sigue siendo muy presente y apapachadora, el mundo ha cambiado demasiado y ahora hay muchas otras cosas en nuestro día a día que no se muestran”, señaló la también creadora de contenido Alexandra Monterrubio.

Alexandra Monterrubio con sus hijos, Alexa, Ian y Alí

Soy una mamá muy feliz y me siento muy orgullosa de lo que he formado hasta ahora; es padre ver cómo van creciendo y tú vas moldeando seres humanos”.

Ayuda la fotografía a estrechar lazos

Pamela Kaim y su trayectoria en la fotografía.

Francielle Leithardt

Maximiliano y Mateo con su mamá, Francielle Leithardt

Celebrar el Día de las Madres es una tradición que va más allá de un simple festejo; es un momento para reconocer el cariño y la dedicación de las mamás, por lo que Francielle Leithardt platicó su forma favorita de disfrutar esta fecha al lado de sus tres hijos.

“El 10 de mayo tenemos una costumbre muy linda, nos quedamos dormidos más tarde de lo normal y mis niños me traen el desayuno a la cama; así desayunamos todos juntos ahí”, compartió la empresaria Francielle Leithardt.

La cotidianidad de la maternidad también tiene sus encantos, pues, hasta en los momentos que parecen más pequeños, Francielle Leithardt encuentra grandes tesoros que lleva en el alma en compañía de Raymundo, Maximiliano y Mateo.

“Lo más satisfactorio, para mí, es escuchar diario un ‘te amo, mamá’, sentir la mirada de ellos y saber que soy su lugar más seguro; por supuesto, no puede faltar en la lista todos los besos y abrazos que me dan”, comentó Francielle Leithardt, quien también es una de las mejores amigas de Pamela Kaim.

A pesar de que su primogénito, Raymundo, no pudo estar en la sesión de fotos, la brasileña recuerda con nostalgia su primera celebración, hace 12 años.

“Fue muy emocionante, porque mi hijo acababa de nacer el 1 de mayo; esa semana recibí mucho amor y apapachos por parte de toda la familia”, expresó Francielle Leithardt.

Maximiliano y Francielle Leithardt

Quiero que recuerden que es un día especial en el que podamos festejar y demostrarnos mucho amor”.

Pamela Kaim

Pamela Kaim y sus hijas, Constanza y Olivia

Cada año, Pamela Kaim transforma su estudio en un set para capturar grandes momentos entre mamás e hijas.

Su proceso inicia viendo los colores en tendencia y, a partir de eso, elige el concepto para jugar con la composición final.

Durante estas sesiones, disfruta involucrar también a sus hijas y fotografiarse con ellas.

“Amo que aprendamos juntas; todos los días son un reto para nosotras”, compartió Pamela Kaim, mamá de Constanza y Olivia Gibson.

Para Pamela Kaim, el Día de las Madres es el momento perfecto para congelar lindos recuerdos familiares y recordar vivencias, incluidas las suyas con sus pequeñas.

“El principal reto es darles las herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones”, expresó Pamela Kaim.

“La mayor es creativa, artista, sociable, adaptable, atrevida, con mucha fortaleza y, la menor, muy divertida, arriesgada, sumamente chistosa y penosa”.

Las tonalidades rosas y durazno fueron las protagonistas de este 2024, las cuales, con algunos props, crearon un ambiente campirano perfecto para que mamás e hijos posaran para la fotógrafa Pamela Kaim, cuyo mayor sueño es ver a Cons y Oli realizadas.

Olivia y su mamá, Pamela Kaim

El mejor consejo que me dio mi mamá es la honestidad y siempre serle fiel a mis ideas”.

Pamela Kaim captura momentos navideños en familia

Lista para capturar momentos entrañables, Pamela Kaim montó su set navideño, en el que tanto su familia y la de otras personalidades, como Gaby Crassus y Ana Claudia Cabrera, pasan momentos de diversión y recuerdan sus instantes favoritos de esta temporada.