Candidato de MC a Presidente Municipal de Tlajomulco

Se define como un hombre de convicciones que ama la libertad y promueve la tolerancia

Gerardo Quirino Velázquez tiene 40 años de edad y es licenciado en Derecho, carrera que estudió en la Universidad Enrique Díaz de León. También cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que cursó en la UP.
De su trayectoria destacan sus cargos como regidor de Tlajomulco de Zúñiga y diputado local por el distrito 12 del mismo Municipio.
Afirma que está convencido de que las diferencias de opinión, e incluso de ideología, no son obstáculo para encontrar coincidencias cuando se tienen propósitos más altos en beneficio de una comunidad.

¿Cuál es la primera cosa que piensas cuando ves el amanecer?
En la gratitud de tener un día más la oportunidad de poder vivir, de tener a mi familia y de poder contribuir con todo para que mi Municipio siga transformándose en positivo.

¿Cuál es el ritual de la mañana que nunca te saltas?
Estoy en un grupo de familia donde todos los días por las mañanas oramos un poco, y nos deseamos entre familia y amigos muy cercanos que sea un gran día, que podamos tener salud y podamos tener fuerzas para nuestras actividades, en mi caso para poder trabajar por mi Municipio.

Cuando pasas por un momento difícil, ¿dónde encuentras fuerzas para salir adelante?
En Dios, siempre trato de hablar con Él, de encomendarme y de pedirle que me ayude, y que me guíe.

Si pudieras tener una cena con cualquier persona del mundo, ¿con quién sería?
Con el Papa o con Lionel Messi, el que acepte de los dos.

¿Cuál es tu cita o frase favorita?
A trabajar con el corazón, a darle con el corazón.

¿Qué te hace reír hasta llorar?
Mi nieta Sofía es quien últimamente me saca mis carcajadas más fuertes.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo superaste?
Haber perdido una elección: fui candidato joven a Presidente Municipal de Tlajomulco, y fue un gran reto, una gran experiencia, y una enseñanza que me permitió tomar impulso, fuerza y experiencia para entender que no era mi momento y que tenía que seguirme preparando. Creo que hoy estoy con mayor madurez, con mayor preparación para gobernar a mi Municipio.

¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
El servicio público se ha convertido en mi gran pasión, el poder ayudar a la gente para mí es algo extraordinario. La gente me ha dado oportunidad de estar en buenas trincheras para poderlos ayudar, como ser funcionario publico, regidor y dos veces diputado. En ratos libres también me apasiona mucho montar a caballo.

¿Cuál es tu mayor virtud?
El amor que le tengo a mi tierra en la que nací, en la que he crecido, y en la que quiero pasar todo el tiempo de mi vida tratando de contribuir a su progreso.

¿Hay algo que siempre has querido hacer, pero aún no has hecho?
Ser presidente de Tlajomulco.

¿Qué es lo más extraño que has comido?
Caldo de tlacuache.

¿Cuál es tu mayor tesoro?
Sin lugar a duda mi familia, mi tierra y mi gente.

 

'Los ciudadanos me inspiran a todos los días poder salir adelante para construir un mejor futuro para nuestra próximas generaciones'.

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?
Mis hijos y mi nieta Sofía.

Si pudieras vivir en cualquier época de la historia, ¿cuál sería?
En la época de la Revolución Mexicana, me gustan esos ideales que construyeron esas bases como País; y como me encantan los caballos, me hubiera encantado andar en un contingente por ahí echándole ganas.

Si pudieras elegir tener un poder, ¿cuál sería?
El poder de cambio, y creo que lo podemos tener si unimos a nuestro pueblo en torno a una idea de transformación positiva.

¿Por qué quieres ganar?
Porque estoy preparado físico, mental y emocionalmente para entregarle todo a mi Municipio, y para construir un mejor futuro para nuestra próximas generaciones.

¿Hay algo que extrañes?
Tener más tiempo.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?
Cuando empecé a andar con mi novia, eramos más chicos y siempre llegábamos más tarde de lo que me dejaban; mi esposa, que era mi novia (en ese entonces), vivía del otro lado del pueblo, y me aguanté como seis meses de tundas con tal de verla diario.

¿Cuál es tu palabra favorita?
Amor.

¿Qué consejo te darías a ti mismo de niño?
Ser agradecido, amar a nuestra tierra y entender que la familia es lo más importante siempre y hay que luchar por ello.

¿Cuál es el objeto más preciado que posees?
Cada año voy a Talpa, y tengo desde hace cinco años una pulsera de la Virgen de Talpa.

¿Cómo te gustaría ser recordado?
Como alguien que dio todo su esfuerzo y que pudo generar una condición distinta para mi tierra que tanto amo, mi querido Tlajomulco.