Día de las Madres Majo Suárez y Clementina Madrigal
Las costumbres, tradiciones y valores son elementos que muchas veces, sin darse cuenta, se heredan entre generaciones; tal es el caso de Clementina Madrigal y Majo Suárez, madre e hija, quienes comparten hábitos que traspasan el tiempo.
“Algo muy importante para nosotros son los aniversarios y cumpleaños, siempre festejamos a nuestros abuelos y bisabuelos; eso le quiero dejar como legado a Luciano, mi hijo, la importancia del valor de la familia y la gratitud”, contó Majo Suárez.
Por supuesto, la celebración del Día de las Madres no se queda atrás, así que Clementina Madrigal y Majo Suárez intentan mantenerse cerca de sus más allegados para convivir y disfrutar.
“El 10 de Mayo nos juntamos para comer, somos una familia muy grande y, en esta ocasión, seremos alrededor de 16, aunque normalmente vienen muchos más; es muy importante estar en esta fecha juntos”, platicó Clementina Madrigal, quien tiene una comercializadora.
Es increíble ser abuela; convivo mucho con mi nieto desde que era bebé, entonces, ver los cambios que tiene y su forma de pensar es maravilloso”.
Para Clementina Madrigal y Majo Suárez, en el camino de la maternidad, quienes se suman, encuentran sabiduría en las vivencias de sus predecesores, convirtiéndose en una guía irremplazable y valiosa.
Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que la sociedad se transforma, aparecen nuevos enfoques y disciplinas que se convierten en grandes herramientas a la hora de educar a los pequeños del hogar.
“Una de las cosas que siento que ha cambiado mucho es la psicología; antes nos decían ‘haz esto, porque yo lo digo’ y, ahora, explicamos el porqué y las consecuencias de sus actos. Así que creo también se habla mucho de esta parte, que es educarlos humanamente”, señaló Majo Suárez.
Me encanta verme reflejada en Luciano;
hay muchas cosas de él que sé que son mías, pero también tiene otras que son únicas”.
Koya Guerra, un ejemplo de resiliencia materna
Tras el infarto de su esposo, Koya Guerra encuentra en la espiritualidad las herramientas necesarias para ser la mejor mamá