Diputada federal por el Distrito 10 - Morena, PVEM y PT

Para ella, el poder es una virtud cuando se pone al servicio de los demás

Kleopatra Sandoval Díaz tiene 48 años de edad y desea ser recordada como una mujer que sí cumplió, que dio amor y que se entregó a los demás.


Licenciada en Derecho por la UdeG, cursó una Maestría en Derecho Administrativo en la misma Universidad, y desde hace más de 26 años ha sentido un profundo y genuino interés por apoyar a los ciudadanos más desprotegidos.


Actualmente es coordinadora del Partido Verde en Zapopan y aspira a ser diputada federal del Distrito 10 por la coalición Morena, PVEM y PT.


En entrevista con MURAL, Kleopatra comparte que la situación más difícil que ha enfrentado en su vida ha sido la muerte de su hermano Aristóteles, ex Gobernador de Jalisco, por lo que desea continuar luchando por las causas e ideales que él tenía.

 

¿Cuál es la primera cosa que piensas cuando ves el amanecer?
Una nueva oportunidad para hacer todo lo que yo quiera hacer.

¿Qué canción te levanta el ánimo sin importar cómo te sientas?
Hay una canción de Napoleón que se llama ‘nada te llevarás cuando te vayas’ (“Vive”).

¿Crees en el destino?, ¿por qué?
Claro que sí creo en el destino, porque creo que todo mundo venimos a cumplir una misión, y esas misiones ya están establecidas, ya están designadas, creo que uno mismo las elige para ir avanzando y que nuestra alma cada vez sea más pura.

¿Cuál es el ritual de la mañana que nunca te saltas?
Me levanto, le doy gracias a Dios, le pido que me acompañe, que me dé sabiduría para empezar mi día, así como también saludo a mi hermano (Aristóteles) y le digo que se venga conmigo, me acompañe y me abra los caminos.

Cuando pasas por un momento difícil, ¿dónde encuentras fuerzas para salir adelante?
Siempre en Dios, en mi hermano (Aristóteles) y en mi familia: mis padres, mis hermanos, mi esposo y mis hijas.

Si pudieras tener una cena con cualquier persona del mundo, ¿con quién sería?
Me encantaría cenar con el Papa, creo que es un gran líder y es una persona que me pudiera dar muchos consejos en relación a todo.

¿Cuál es tu cita o frase favorita?
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo superaste?
Mi mayor desafío ha sido la muerte de mi hermano (Aristóteles Sandoval), ¿y cómo lo he ido superando?, que creo que nunca lo voy a superar, pero cómo lo he ido viviendo es exactamente estar aquí ahora, en la política, y seguir luchando por las causas por las que él siempre luchó, seguirle dando voz a él, que se la arrebataron de una manera muy cobarde, muy canalla.

Quiero ganar porque es un compromiso que me he puesto hoy, en seguir las causas por las que mi hermano siempre luchó, es una forma de vida con la que siempre crecimos, el estar al servicio de los demás y siempre estar dando resultados".

¿A qué lugar te escapas cuando necesitas tranquilidad?
Me gusta mucho ir al mar, a la playa, ya sea Puerto Vallarta o Manzanillo.

¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
Me gusta mucho bailar, creo que ahí se me va mucho el tiempo, bailo y lo disfruto; me gusta mucho también leer porque te abre el mundo a situaciones, lugares que no conoces, y me gusta mucho también ir al cine.

¿Cuál es tu mayor virtud?
Que soy muy positiva, soy abierta, soy receptiva, y soy una mujer como muy equilibrada, siempre soy una mujer muy empática que me pongo en el lugar de los demás.

¿Qué te hace única?
Creo que todo los seres somos únicos, somos irrepetibles, ¿qué me hace única a mí?, pues que nadie puede ser como yo.

¿Cuál es tu mayor tesoro?
Mi familia.

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?
Dios y la música.

¿Por qué quieres ganar?
Quiero ganar porque es un compromiso que me he puesto hoy, en seguir las causas por las que mi hermano siempre luchó, es una forma de vida con la que siempre crecimos, el estar al servicio de los demás y siempre estar dando resultados.
Él me dejó una gran enseñanza, como te vuelvo a repetir, la manera en la que le quitaron la vida, que él aún tenía muchas cosas por hacer, pienso seguir siendo su voz, y seguir su ejemplo, y seguir actuando así como él nos enseñó, así como él me enseñó, por eso quiero estar y seguir este camino, porque sé que es una gran satisfacción el dejar resultados, y más cuando benefician, pues en este caso, como él fue un Estado, ahora se me está dando la oportunidad de representar a un distrito, y lo voy a ganar y lo voy a hacer de una manera extraordinaria, que la gente siempre me va a recordar.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?
Tomar decisiones arrebatadas, por amor de repente uno a veces pierde la cabeza y le haces más caso al sentimiento que a la razón.

¿Qué consejo te darías a ti misma de niña?
Abrazarme fuerte y decirme que me amo, que me acepto y que me respeto.