La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, resbaló durante su discurso en un mitin en Los Cabos, Baja California Sur.
Sheinbaum expresó que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia por una “ambición personal”, por lo que después tuvo que corregir.
“Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”, dijo.
“Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya esas profundas desigualdades”.
Al término de su discurso, Sheinbaum fue advertida sobre el yerro y aclaró:
“Me andan corrigiendo aquí porque por si hay alguna confusión. Por supuesto, que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar a nuestra patria”, manifestó.
“Si hay una cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El Presidente, López Obrador, llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar a transformar también nuestra nación”.
Tercer debate no será 'descafeinado'
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum defendió el cambio de formato para el tercer debate y afirmó que la eliminación del llamado “cara a cara” no significa suavizar el ejercicio.
-¿Usted está de acuerdo? ¿No considera que se está descafeinando o suavizando el formato para al tercer debate?, se le preguntó
“No se está descafeinando y sí, sí estoy de acuerdo”, respondió Sheinbaum en conferencia de prensa en este destino turístico.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sostuvo que los partidos no presionaron para quitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) quitara el “cara a cara”.
“No es que haya habido presión de los partidos, el formato del debate se decide a partir de un consenso con los partidos políticos”, argumentó.
“No es que haya presión a los consejeros del INE”.