Xóchitl Gálvez aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el traidor a la Patria.
“Él (AMLO) será el traidor a la Patria porque el que traicionó a la Patria es él. Él traicionó a los mexicanos al entregar el País a la delincuencia. Es un Presidente que saludó a la mamá de ‘El Chapo’, que saludó a los delincuentes y es un Presidente que liberó a Ovidio (Guzmán). Si hablamos de traidores a la Patria, él tendría que ponerse en primer lugar”, sentenció.
En su mañanera, López Obrador declaró que la Bandera es de todos los mexicanos, incluso, de los traidores a la Patria.
A mediados de la semana, Xóchitl Gálvez le había enviado al Mandatario un escrito para pedirle que el Lábaro Patrio no fuera retirado y ondeara en el Zócalo el domingo al calor de la concentración de la “Marea Rosa”, a lo que finalmente aceptó el tabasqueño.
'Love is love'
En el Día Internacional contra la Homofobia, Xóchitl Gálvez ofreció alentar una política de inclusión y una cultura de respeto a la dignidad de la persona.
“Love is love”, remató la candidata opositora para resaltar su compromiso con los derechos de la comunidad lésbico-gay, cuyos representantes aseguraron que aún padecen homofobia, discriminación, exclusión y asesinatos.
Rodeada por entusiastas seguidores, Gálvez firmó un Decálogo de la Diversidad Sexual para dejar de manifiesto su compromiso con la comunidad LGTB.
Los organizadores hicieron notar que por primera vez asistían a un encuentro con lesbianas, gays y transexuales militantes del PAN, partido que ostenta la etiqueta de conservador. Por allí figuró Manuel Gómez Morín, nieto del fundador, y ex candidato a la presidencia del blanquiazul.