“Lleven a votar hasta las piedras…”

Grupo Reforma

Apremiada por la necesidad de que acuda el mayor número de electores a las urnas el domingo 2 de junio, Xóchitl Gálvez pidió a sus simpatizantes que lleven a votar “hasta las piedras“.

La candidata opositora encabezó un mitin en el Parque de la Bombilla de Álvaro Obregón, acompañada por el abanderado al Gobierno capitalino, Santiago Taboada, y la abanderada a la Alcaldía, Lía Limón, cuyas huestes no pudieron llenar el espacio.

Gálvez saludó la presencia del senador ex morenista Germán Martínez, ahora candidato a diputado federal, que a 14 años de que liderara el Partido Acción Nacional, volvió a lucir una playera del blanquiazul.

“Te ha ido muy bien en los post debates. Ya te tienen miedo, querido Germán”, celebró.

“¿Están listos para votar? Este 2 de junio, aquellos que creían que la elección era un trámite, pero un trámite es en Venezuela, en Rusia, en Nicaragua y en Cuba. Aquí no: aquí los mexicanos van a decidir este 2 de junio con su voto, quién nos va a gobernar. Y nosotros vamos a gobernar”, advirtió.

“Vamos a ganar, pero necesitamos ponernos bien abusados: no podemos confiarnos. Todos ustedes van a llevar hasta a las piedras a votar en Álvaro Obregón. Sus hijos, sus nietos, su suegra, sus amigos, sus vecinos. Todos se van a poner en modo campaña. Nosotros no tenemos el dinero, los millones que ellos tienen, para pagar movilizadores, servidores de la Nación”, urgió.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

Xóchitl comunicó a sus simpatizantes que en estos días publicará “todas las mentiras” que Claudia Sheinbaum ha propalado en los tres debates. De hecho, la señaló de “esconder los muertos” en la ciudad que gobernó resaltando las actas de defunción de las que no se conoce la causa del deceso.

Si el Presidente López Obrador y Morena han manifestado su intención de empujar un Plan C, Gálvez advirtió que la libertad peligra con ese Plan C.

“Nosotros queremos una división de Poderes, una Suprema Corte que defienda la Constitución. Morena es una amenaza a la democracia. Y la señora ya dijo que no va a reconocer si pierde el 2 de junio. Eso no es de una demócrata”, previno.

En entrevista, el senador Germán Martínez manifestó su optimismo.

“Veo con toda claridad que se está cerrando la elección. El apoyo de la inteligencia, de la gente y el empuje de los golpes en el debate, nos pone a las puertas de Palacio Nacional. Yo no tengo ninguna duda de que la Jefatura de Gobierno la va a ganar Santiago (Taboada) y estoy seguro de que Xóchitl está a las puertas de Palacio Nacional”, dijo.

Más sobre Xóchitl Gálvez:

Entradas recientes:

     
Derechos reservados 2024

Diseño: Reforma Staff