Xóchitl Gálvez acusó ayer que el proyecto Agua Saludable para la Laguna ha disparado sus costos por falta de planeación, pidió que se audite porque, dijo, empresas a cargo de la obra tienen antecedentes de corrupción.
“La falta de planeación de este Gobierno hace que nada salga como lo dicen. No lo han acabado, está al 50 por ciento, dijeron que iba a costar 5 mil 800 millones, ya llevan gastados más de 10 mil millones, y todo apunta a que va a costar alrededor de 15, 18 mil millones”, indicó durante un mitin.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto para mitigar las concentraciones de arsénico en el agua que consumen los habitantes de la Comarca Lagunera.
TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES
Gálvez insistió en que las empresas a cargo del proyecto ya han trabajado en la Ciudad de México y tienen una larga trayectoria de corrupción.
“Habría que auditar qué pasó con ese proyecto, qué pasó con toda esa cantidad de dinero, más de 10 mil 200 millones, que se ha gastado y el avance de obra es del 52 por ciento”, dijo.
López Obrador se comprometió con los laguneros que antes de terminar su gobierno estaría listo el plan de Agua Saludable, que prevé derivar agua del río Nazas a una potabilizadora, y el trasvase del líquido para consumo de los habitantes de nueve municipios de Durango y Coahuila.
Durante el evento de campaña, realizado en la Expo Feria de Gómez Palacio, la hidalguense se comprometió a atender los reclamos de las madres de los desaparecidos, y dijo que su Gobierno, de ganar la elección del 2 de junio, representará vida, verdad y libertad.