Patricia Gutiérrez, Andrea Ferrari, Guadalupe Gutiérrez y Gisela Gutiérrez

Para lograr pertenecer a la prestigiosa lista de instituciones Great Place to Study, en el Colegio KURUWI, niños, padres de familia y maestros participaron en el proceso en el que se consideraron indicadores claves dentro de la comunidad como experiencias de aprendizaje, habilidades, bienestar, vida en el campus, infraestructura y actividades extracurrriculares.

Nos alegra recibir esta certificación que confirma que la propuesta educativa de KURUWI es un proceso de constante construcción de pedagogía que considera al bienestar de niños, niñas y la comunidad al centro del modelo pedagógico”.

Pamela Garibay, Daniela Solís y Naimed González

En una ceremonia que contó con la presencia de padres de familia, docentes y directivos del Colegio KURUWI, dieron a conocer los pormenores de la prestigiosa certificación Great Place to Study, misma que es entregada a partir de estándares e indicadores de satisfacción aplicados a los miembros de dicha comunidad.

“Basándonos en la ciencia y los objetivos y directrices de las organizaciones mundiales que velan por la salud, desarrollo y el potencial humano, tenemos evidencias empíricas de que existe una conexión intrínseca entre el wellbeing y el proceso de aprendizaje”, mencionó Andrea Ferrari, CEO de Great Place to Study.

Alejandro Santiago y Joaquín Peralta

Durante el evento, compartieron testimonios en video de papás, alumnos y docentes, quienes hablaron de las virtudes que han encontrado dentro del modelo por el que se apuesta en las aulas del Colegio KURUWI, y cómo éste ha impactado en el desarrollo de niños y niñas.

El Colegio KURUWI obtuvo una alta calificación en el proceso, lo que la hizo acreedora como escuela a la certificación Great Place to Study.

Julian Drayhe y María Fernanda Sastrias

“Es un orgullo que hayan recibido esto, ya que refleja la preocupación que tienen porque los estudiantes cuenten con bienestar, no pensando en una enseñanza tradicional, sino en forjar a los grandes actores del futuro”, opinó Mafer Sastrias, madre de familia.

Raúl Santos y Daniela Ochoa

Asimismo, para continuar con la celebración, los presentes convivieron en un coctel mientras intercambiaron impresiones y felicitaciones a todos los que hicieron que este acontecimiento se hiciera posible.

“Tenemos que seguir evolucionando; desde el principio, nos concebimos como un proyecto que debe estar así y seguir adaptando nuestra propuesta a lo que los contextos y los tiempos nos demandan”, añadió Gisela Gutiérrez, una de las fundadoras del Colegio KURUWI.

UN GRAN LOGRO

Guadalupe Huerta, Gabriela Córdoba y Alejandra Fernández

Para lograr pertenecer a la prestigiosa lista de instituciones Great Place to Study, en el Colegio KURUWI fueron evaluados alumnos, padres de familia y maestros, para lo cual se consideraron indicadores claves dentro de la comunidad, como la experiencia de aprendizaje, bienestar, vida en el campus, infraestructura, actividades extracurriculares y habilidades.

 

Es un día importante porque es una construcción de todos y todas que se logra con el esfuerzo y las ganas de querer dar algo diferente a la infancia”.

CONOCE MÁS SOBRE GREAT PLACE TO STUDY

Líderes reciben la certificación Great Place to Study
Adriana García y Jorge García

+En la red

Sigue la cuenta oficial del Colegio KURUWI.