La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD estuvo en su natal Hidalgo, donde restó importancia a la renuncia de Alejandra del Moral al PRI y su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum. También ofreció hacer del estado una potencia agrícola y atenderlo como no lo hizo el Gobierno de la 4T, por lo que llamó a sus seguidores a llenar las urnas de votos el próximo 2 de junio.
“Siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja pero le encantan. Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia. Que le vaya bien (a Del Moral). Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia. No traía nada, no se lleva nada. No traía ni ganas de ganar”, dijo en entrevista.
En el cierre regional de campaña que encabezó en el palenque del recinto ferial de Pachuca, Gálvez afirmó que la elección del próximo domingo no es de mero trámite, por lo que llamó a votar masivamente.
“La señora de enfrente dice que la elección es un trámite. No señores. Es un trámite en Venezuela, un trámite es en Cuba, un trámite es en Rusia, un trámite es en Nicaragua. Aquí, la elección va a ser con sus votos, por eso es muy importante que el próximo domingo llenemos las urnas de votos, es muy importante”, advirtió.
“Yo no tengo a los millones que tiene Claudia, pero tengo millones de corazones, y con esos millones de corazones activémonos: hagamos redes, saquemos a la familia, saquemos a los amigos, movilicémonos, lo podemos lograr, lo vamos a lograr, pero es importante que esta semana todos se pongan en modo campaña”.
En su discurso, Gálvez sostuvo que lo que está en juego en la elección es la libertad o el autoritarismo, la democracia o el autoritarismo. Claudia, aseguro, es una amenaza a la democracia. Quieren desaparecer el INE, quieren controlar la Corte. Quieren mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ahora nos ofrecen todo lo que no hicieron, yo les pregunto: ¿Qué hicieron por Hidalgo? Nada”.
La senadora con licencia ofreció hacer de su estado una potencia agrícola y preocuparse por la salud de sus habitantes, por lo que acelerara la a introducción del gas natural para dejar de quemar combustóleo en la termoeléctrica de Tula.