A un paso de iniciar una nueva etapa con sus estudios profesionales, la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina celebró la culminación de un ciclo que, además de formación académica, le dejó una comunidad con la que siempre contará.
“Estoy muy agradecida por lo que viví ahí, pienso que ver por los demás es uno de los aprendizajes más grandes que tuve, pero, lo más impresionante fue el grupo enorme que formamos, en el que nos tenemos una a la otra”, contó Josefa Chico, quien estudiará Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana.
Nos enseñaron a ser buenas amigas y, al final, nos sentimos como hermanas”.
XIMENA SÁNCHEZ, futura estudiante de Marketing en la Universidad Panamericana
Durante su fiesta de graduación, la cual se llevó a cabo en un jardín al sur de la Ciudad, las festejadas de la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina llegaron junto a sus familias para despedirse de un periodo que marcó sus vidas y, al iniciar la noche, se acomodaron para la tradicional foto grupal.
Mientras corearon “Sí se pudo” y “2024”, tuvieron la última imagen juntas y, posteriormente, hicieron su entrada triunfal al salón con juegos pirotécnicos.
La educación y el pensamiento en casa siempre ha sido de igualdad entre hombres y mujeres, así como respeto, por lo tanto, pienso que mi hija está preparada para triunfar en cualquier ambiente”.
JOSÉ ALBERTO BALBUENA, papá de Anne Balbuena
“Me siento emocionada, pero también triste porque sé que dejaré de ver a mis amigas diario, aunque las llevaré en mi corazón”, dijo Carlota Concha, futura estudiante de Arquitectura, en la Universidad Iberoamericana.
Durante la cena, los asistentes disfrutaron de un menú que consistió en crema de jitomate asado con portobello, filete de res a los vinos finos con setas, ejotes a la mantequilla y papita cambray al perejil; flauta tibia de plátano con cajeta y helado de caramelo, y largo crujiente de avellana, chocolate y vainilla.
La escuela hizo un gran trabajo, son niñas que salieron con buenas bases y valores, súper preparadas para enfrentar el mundo, de hecho, todas tienen una universidad esperándolas”.
PABLO CAMPOS, papá de Fernanda
Tras convivir con sus invitados, el comité escolar se agrupó al centro de la pista para compartir unas palabras, brindar e invitar a las graduadas del Instituto Mexicano Regina a unirse para ver el video de generación.
A lo largo de 35 minutos de proyección, las jóvenes cumplieron distintas actividades de su “bucket list”, como el chismógrafo, un enigma, serenata a una profesora, asistir a la lucha libre, torear vaquillas y vestirse de quinceañeras, entre otras.
Mi hija llegó en secundaria y la aceptaron muy bien, el instituto es espectacular para eso, ayuda a las niñas a integrarse y, a nosotros, como familia, también nos acogieron”.
JESSICA ARANALDE, mamá de Pía Rodríguez
Por otra parte, las graduadas de la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina se mostraron orgullosas por sus recientes logros y algunas compartieron lo importante que fue la institución para empoderarlas y asumir grandes puestos en el futuro.
“Siempre nos dijeron que podíamos hacer todo lo que quisiéramos, pues tenemos la capacidad de cumplir lo que nos proponemos, entonces, nos sentimos apoyadas en todo momento”, expresó Rocío Gómez, quien estudiará Actuaría en la Universidad Iberoamericana.
Con nostalgia, pero también, mucha dicha, las chicas continuaron su festejo al sacar sus mejores pasos de baile junto a sus familiares y amigos.
TOP 5 DE GRANDES RECUERDOS
Estos fueron los mejores momentos de la fiesta de graduación de la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina.
Estar en un colegio de mujeres es la mejor manera en la que una niña crezca porque alcanza su máximo potencial de forma más fácil. Tenemos una red de apoyo impresionante”.
JIMENA AZIZ, futura estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana
DECORACIÓN DE ENSUEÑO
La empresa encargada de la organización, producción, coordinación y diseño de la fiesta de graduación de la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina fue Class Events, división de Grupo Class Media.
- Se inspiraron en el cherry blossom de Japón para crear un concepto de ‘white party’ tradicional.
- Los colores blanco y café predominaron para darle un toque elegante.
- En el techo suspendieron 650 veladoras y 450 pelotas chinas.
- En la pista, colgaron 5 mil conos.
- En los postes centrales, pusieron dos árboles de durazno blanco.
- Utilizaron 10 aros de distintos follajes, entre ellos, membrillo y flor de durazno.
ASÍ FUE LA GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2023 DEL REGINA
+En la red
Checa cómo fue la despedida de la generación 2024 del Instituto Mexicano Regina en su cuenta de Instagram.