Max Verstappen rugió con más fuerza en el Gran Premio de España al llevarse la victoria con pura administración de neumáticos.

 Pese a no tener el monoplaza más rápido, el talento del neerlandés fue suficiente para llevar a Red Bull a la gloria, así sea por una diferencia de poco más de 2 segundos.

El vigente monarca de la F1 ahora tiene 4 triunfos en Barcelona (2016, 2022, 2023 y 2024), 3 de manera consecutiva y sigue líder de con 219 puntos.

EL GRAN PERDEDOR

Lando Norris se quedó cerca del triunfo en el Gran Premio de España.

Por tercera ocasión en la temporada, el británico no logró concretar la estrategia para arrebatarle la victoria a Max Verstappen pese a contar con el monoplaza más veloz de la parrilla.

En Emilia-Romaña y Canadá, McLaren demostró estar a la altura de Red Bull, situación que los motivó a pelear por la pole y la victoria en Barcelona, hasta que la arrancada complicó todo cuando Norris perdió con el neerlandés y también con George Russell, de Mercedes.

La buena noticia para Norris es que superó a Charles Leclerc, de Ferrari, en el subliderato al llegar a 150 puntos.

MOMENTO DONDE NORRIS PIERDE EL PRIMER LUGAR

 BATALLA CON GEORGE RUSSELL

EL PRIMERO DEL AÑO

Lewis Hamilton sumó el podio 198 de su trayectoria y el primero de la temporada 2024.

Aunque el ritmo y la velocidad del Mercedes no está para pelear por la victoria, si es suficiente para aspirar al podio, como lo hizo el británico en el Gran Premio de España.

El británico, que lidera la lista de pilotos con más top 3 gracias al tercer puesto obtenido este fin de semana, rompió con una sequía de 238 días –desde el Gran Premio de México 2023 a la fecha– sin subir al podio.

LEJOS DE SU MEJOR NIVEL

El octavo puesto que rescató Sergio Pérez del Gran Premio de España de poco le sirven a nivel individual.

Con esos 4 puntos, el mexicano registra 111 unidades a 5 de su rival más cercano que es Carlos Sainz Jr., de Ferrari, a 37 de Charles Leclerc, piloto del Cavallino Rampante, y a 39 de Lando Norris, de McLaren, quien es el actual sublíder de la temporada.

Durante la carrera, el mexicano no encontró el balance en el Red Bull, de hecho, recurrió a tres detenciones en pits para cambio de neumáticos ante la rápida degradación que le impidió adelantar.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO CONSTRUCTORES