Nacido en Baltimore, Estados Unidos, Michael Phelps se interesó por la natación a los siete años de edad, cuando sus hermanas lo influenciaron a entrar al deporte para controlar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad que le fue diagnosticado.
Primeras competencias
A la edad de 10 años, Phelps comenzó a nadar en competiciones y obtuvo un récord nacional para los nadadores de su edad, además, inició su formación para convertirse en profesional en el North Baltimore Acuatic Club con entrenamiento de Bob Bowman.
El más joven en Olimpiadas
Gracias a su entrenamiento, Michael Phelps siguió obteniendo buenos resultados en competiciones y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se convirtió, con 15 años, en el nadador masculino más joven en llegar al equipo olímpico en 68 años.
Sus primeros Olímpicos
Con la juventud e inexperiencia de sus 15 años, aunque Phelps no ganó ninguna medalla en sus primeras Olimpiadas, sí logró clasificarse a la Final de los 200 metros mariposa, donde terminó en quinto puesto.
Atenas y el inicio de la leyenda
Phelps comenzó a hacer conocido su nombre a partir del año 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganó seis medallas de oro y dos de bronce en ocho escenarios.
Beijing histórico
Para el 2008, Michael vivió su mejor año y ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se convirtió en el atleta con más preseas en la misma edición.
Sus marcas en Londres
Ya como todo un nadador histórico y con el apodo de “El Tiburón”, Phelps llegó a las Olimpiadas de Londres 2012 para convertirse en el atleta con más preseas en la historia, tras ganar cuatro medallas de oro y dos de plata.
Río y su último baile
Aunque había anunciado su retiro después de Londres, en 2016 participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro y obtuvo seis medallas más, para cerrar su carrera en 23 preseas doradas y agrandar su legado.