Marchan al oro

Durante la historia de sus participaciones en Juegos Olímpicos, México ha ganado 13 medallas de oro, de las cuales 3 han sido en caminata, más que ningún otro deporte.

Bautista abrió la brecha

En las Olimpiadas de Montreal 1976, Daniel Bautista, a sus 24 años, fue el primer atleta que le dio una medalla de oro a México en la caminata.

El 1-2 en Los Ángeles

Solo en dos ocasiones en la historia del olimpismo, los atletas mexicanos han podido hacer el 1-2 para subirse al podio a colgarse las medallas de oro y plata. En Los Ángeles 1984, en caminata de 20 km, Ernesto Canto llegó en primer lugar, seguido por Raúl González.

Orgullo de la UANL

Originario de China, Nuevo León, Raúl González cursó sus estudios en la Facultad de Física y Matemáticas de la UANL, de ahí su apodo de ‘el Matemático’. También se inició en la caminata y de ahí logró hacer historia al ganar la medalla de oro en los 50 km en Los Ángeles 1984.

Forjador de leyendas

El entrenador Jerzy Karol Hausleber Roszezewska (de corbata y saco) es un hombre mítico dentro de la marcha mexicana. Fue el principal responsable de formar a los mejores andarines que ha dado el país, quienes cosecharon nueve medallas en Juegos Olímpicos para México: tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.