Transitar por las calles de París se ha convertido en deporte olímpico.
Sólo un permiso digital te permite caminar por determinadas zonas y algunos franceses corrieron con suerte de conseguirlo como el caso de Thomas.
“Creo que las restricciones han sido dura para ser honesto porque no puedes ir a cualquier lado sino lo tienessi lo tienes eres un privilegiado, esto lo ha hecho más complicado, no es lo mejor para la economía (para los restaurantes). Hace mes y medio comencé con el proceso y no recibí respuesta hasta hace 3 semanas”, cuenta Thomas, quien pudo mirar el atardecer en el Trocadero en completa soledad, sin el ruido de la multitud turística.
Desde el 13 de mayo una plataforma permitió obtener el código QR y se establecieron dos perímetros de seguridad como parte de la preparación y realización de la ceremonia de los Juegos Olímpicos: un perímetro gris, situado a lo largo del Río Sena en las inmediaciones del río, incluidos los Jardines de las Tullerías y la Isla de la Cité, y un perímetro rojo, situado alrededor del perímetro gris y destinado, en particular, a garantizar la seguridad de los flujos de peatones y ciclistas.
Si vas a pie, en bicicleta, en bicicleta de carga, en scooter (incluido el eléctrico), para acceder entre el 18 y el 26 de julio las personas deberán haber obtenido un pase digital, llamado código QR. El 26 de julio, día de la ceremonia, a partir de las 13:00 horas, solo se admitirán espectadores con entrada o billete de acceso a las competencias, así como residentes o profesionales (peatones o ciclistas) con pase digital.