El amor fue la guía que marcó la vida de Rosalinda Bustamante de Huesca, pues con su entrega y aliento, dejó una huella imborrable en aquellos que la conocieron y así es como permanecerá en la memoria de todos ellos tras su sensible fallecimiento a los 81 años de edad.
Rosalinda Bustamante de Huesca nació en la Ciudad de México el 13 de septiembre de 1942, fue la tercera hija en llegar a la familia Sosa Bustamante, la cual estuvo conformada por sus padres, José Bustamante y María Sosa, y sus hermanos, Nivia, Sergio y José.
Sus primeros años educativos los cursó en el entonces llamado Colegio Inglés Maddox y la preparatoria la hizo en el Colegio Helen Herlihy Hall.
A los 21 años, Rosalinda Bustamante de Huesca se casó con el hombre de su vida, Edilberto Huesca Perrotin, a quien conoció a través de un primo.
Eres como una raya en el agua: única e irrepetible”.
GERMÁN HUESCA, hijo
A su lado, compartió 60 años de feliz matrimonio y formó una familia a la que se entregó en cuerpo y alma. Fruto de su amor procrearon a Humberto, Germán y Mauricio.
Rosalinda Bustamante de Huesca destacó por su afición al cine, en específico, a la época dorada de la cinematografía mexicana, pues era gran admiradora de María Félix.
Además, Rosalinda Bustamante de Huesca representó un faro de luz permanente en la vida de su esposo, en quien siempre confió y creyó, siendo líder en el ramo de las radiodifusoras con NRM Comunicaciones.
El éxito empresarial de los Huesca jamás impidió que ella pudiera dedicarse de lleno al hogar, por lo que sus tres hijos la recuerdan siempre pendiente de ellos, particularmente durante su niñez y adolescencia.
+ De puño y letra
“Mi esposa, ‘mi prieta adorada’, mi compañera… Tu presencia alegró e inspiró mi vida por 60 años. Tu ausencia deja una marca profunda en mi corazón y un vacío doloroso en mi alma. Aunque ya no estás más a mi lado, estarás presente cada momento de mi vida. Te amaré por siempre”.
Edilberto Huesca Perrotin, Presidente y Director General de NRM Comunicaciones
Homenaje luctuoso a Amparo Serrano Espinosa
Rosalinda Bustamante de Huesca falleció el pasado 8 de julio debido a problemas del corazón e hígado, dejando un vacío en la familia Huesca Bustamante, pero, sin duda, los recuerdos de verla siempre cariñosa, dedicada, cercana a sus padres y hermanos, y preocupada por la unión familiar, es parte del legado que vivirá por siempre en sus seis nietos, María Fernanda, María José, Humberto, Mauricio, Franco y Lorena Huesca; sus dos bisnietos, Camila y Emilio Legazpi, familiares y amistades. Descanse en paz.