Esta semana, varios asesinatos, declaraciones y la escasa información sobre cómo fueron detenidos “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López dejan dudas sobre la captura de uno de los capos históricos del narcotráfico.
CRIMEN SIN ACLARAR
Julio 21. 10:00 horas
Es asesinado Milton Morales, jefe de inteligencia policial en CDMX y brazo derecho del futuro Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Dio golpes contra el Cártel de Sinaloa en CDMX.
AMENAZA ELECTORAL
Julio 23
Amenaza Trump en entrevista con invadir México para capturar capos: “Cárteles (de fentanilo) pueden quitar en 2 minutos al Gobierno. México tiene que arreglar la situación muy rápido. O si no, la respuesta es: que atacaremos”.
¿A DÓNDE VA?
Julio 23
Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” , es liberado del sistema federal de prisiones de EU. Ayer, Washington informó que sigue bajo custodia.
¿COINCIDENCIA?
Julio 25. 22:00 horas
Melesio Cuén, diputado federal electo del PAS y ex Rector de la UAS, muere tras ser baleado. La versión oficial es que lo atacaron en un asalto.
Fuentes de seguridad mexicanas lo vinculan como amigo de “El Mayo” y que estuvo con él horas antes de la captura. Un mes antes, el Estado le quitó la escolta oficial.
EXHIBEN A MÉXICO
Julio 26. 7:25-10:30 hrs.
Mientras AMLO decía en la mañanera no saber nada del operativo de captura de “El Mayo” y de Guzmán López, Joe Biden festejaba la detención. El Gobierno de EU en distintas comunicaciones dio detalles de la captura, su significado y alcances.