El español Rafael Nadal volvió a entrenar en la central de Roland Garros este viernes, tras permanecer fuera de la cancha el jueves encendiendo las alarmas sobre su estado físico de cara a su debut en el tenis olímpico de París.
Con un vendaje en su pierna derecha, Nadal inició el entrenamiento junto al equipo español y se movió con normalidad en los primeros minutos del entrenamiento que realizó junto a Carlos Alcaraz, su pareja en el dobles parisino.
“Nadal preocupó a su equipo al sufrir una molestia el miércoles que lo obligó saltearse un día de entreno”, dijo su entrenador, Carlos Moyá, a Radio Nacional de España.
“El descanso del jueves fue lo más responsable teniendo un evento de esta envergadura en dos días”, dijo Moyá. “No forzar de momento y darle tiempo a ver si se recupera bien. Veremos en qué condiciones está mañana y el sábado”, agregó.
Nadal -ganador de 22 Grand Slam y dos oros olímpicos- en dupla con Alcaraz debutarán el sábado en el torneo de dobles ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.
En individuales lo hará el domingo frente al húngaro Marton Fucsovics.