7 de agosto

La Sala Superior del Tribunal Electoral “perdonó” al Gobernador Samuel García por aparecer en un video en el que transfiere a Jorge Álvarez Máynez la “estafeta” de precandidato presidencial emecista.
Este fallo es independiente del que derivó en una instrucción al Congreso local para que sancione a García por violar la ley.

31 de julio

Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el Gobernador Samuel García incurrió en uso indebido de recursos y vulneró la equidad en la contienda presidencial, el Congreso local afirmó que seguirá adelante con el proceso para imponerle una sanción.

17 de julio

Samuel García se inconformó contra las dos sentencias del TEPJF.

14 de julio

El Trife envía al Gobernador la notificación sobre la sentencia en su contra pero, como ha sucedido con otras notificaciones contrarias al Mandatario, el Trife tuvo que recurrir a los estrados porque el Estado no atendió la diligencia.

11 de julio

Declarada la decisión del Trife, el Congreso fue notificado para preparar la sanción.

04 de julio

La Sala Especializada del TEPJF determina que el Gobernador vulneró la equidad e imparcialidad en el pasado proceso electoral; por ello da vista al Congreso para que aplique las medidas que correspondan al emecista.

28 de febrero

El Congreso afirmó que inició el proceso para definir la sanción que le impondrá al Gobernador Samuel García

24 de febrero

Sumada a la denuncia por su fallida campaña presidencial, el TEPJF circuló un proyecto de resolución que desecha la impugnación del Mandatario emecista contra una resolución previa, que implica dar vista al Congreso local para una eventual sanción sobre una denuncia presentada por una ciudadana tras publicaciones simultáneas del Gobernador y su partido, Movimiento Ciudadano, en favor a las aspiraciones políticas de su esposa, Mariana Rodríguez, que contendía por la Alcaldía de Monterrey.

20 de febrero

Aunque aún no eran notificados por el Tribunal, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, señaló que la sanción contra el Gobernador Samuel García por usar recursos públicos para fines electorales tendría que ser ejemplar.

15 de febrero

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Gobernador Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña, además de uso indebido de recursos públicos por su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano cuando aún era Gobernador; por ello, el Trife pidió al Congreso local determinar una sanción.

Tras el anuncio García afirmó que impugnaría.