Si de la natación olímpica se habla, las palabras emoción, hazaña e historia siempre están presentes.
Extraordinarios momentos se han vivido dentro del agua olímpica a través de los años, y Michael Phelps, que por mucho tiempo fue considerado el mejor tritón del mundo, reconoció la hazaña lograda por el francés León Marchand al lograr lo que ningún nadador olímpico había podido: coronarse en dos pruebas el mismo día.
Con tan solo 22 años, Marchand se colgó el oro en las pruebas 200 metros pechos y 200 metros mariposa en estos Juegos Olímpicos de París 2024, consiguiendo en esta última una asombrosa remontada ante Kristof Milak -de Hungría- en los últimos metros y marcando un nuevo récord olímpico con tiempo de 1:51.21.
Esta prueba tuvo a los espectadores a flote de emociones, incluido al llamado “Tiburón de Baltimore”, quien seguía la prueba desde el estudio de la cadena NBC, en París, y no evitó mostrar su alegría ante el francés, alentando al competidor durante la remontada y explotando de emoción al ver que León Marchand tocó primero la pared, provocando la celebración eufórica de Phelps.
Tanto el ex tritón estadounidense como la joya francés comparten un vinculo en común: el entrenador Bob Bowman, quien guió a Michael durante su trayectoria como profesional -en Juegos Olímpicos, Phelps se colgó 28 medallas en total, siendo 23 de ellas de oro-; ahora Bowman se encuentra entrenando a Marchand, que ya cuenta con 3 preseas doradas en París 2024 -200m mariposa, 200m pecho y 400m combinado individual-.
Así reaccionó Michael Phelps 🇺🇸 cuando León Marchand 🇫🇷 (quien pulverizó uno de los récords del estadounidense) consiguió la medalla dorada en 200 m pecho y firmó un récord olímpico. Reflejo puro de los #JuegosOlímpicos ❤️pic.twitter.com/pkOTSXZgku
— VarskySports (@VarskySports) August 1, 2024