La última derrota que pesa en el récord del uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev fue precisamente contra el mexicano Marco Verde… aunque, irónicamente, jamás se han enfrentado arriba del ring.
Eso sucederá por fin el viernes, cuando ambos boxeadores disputarán la medalla de oro olímpica en la categoría de los 71 kilogramos en el boxeo de París 2024.
Se trata de un pleito inédito, aunque Verde tenga registrado un triunfo ante Asadkhuja el pasado 1 de febrero en el Pabellón Camilo Nuno en La Nuncio, España.
Ese combate fue parte del Torneo Internacional Boxam Elite 2024, donde el sinaloense se llevó el triunfo por WO (Walk Over), que significa que no se presentó el rival.
Nunca se dio el motivo de la ausencia de Asadkhuja, y la victoria se le asignó a Verde.
Eso sí, el “Green” sabe de la peligrosidad del uzbeko de 23 años, quien tenía armada una racha de nueve triunfos.
“No he peleado con él, pero yo y mi entrenador ya lo hemos visto, viene como campeón mundial y será un rival difícil. Vamos a planear la estrategia y darlo todo”, reveló en Francia a los medios tras la victoria en las Semifinales del torneo olímpico.
Muydinkhujaev llegó a París 2024 como monarca Welter del Campeonato Mundial de Tashkent en 2023. Presume una marca amateur de 48-6.