Alejandra Estudillo soñaba con una Final olímpica y en su debut ingresó al Top 6 del trampolín, en París 2024.
Y hacerlo en una prueba que no tira originalmente tiene un doble mérito, por esencia es plataformista, pero en esta edición de Juegos Olímpicos se plantó con gallardía desde el trampolín de 3 metros.
Sonrisa de triunfo, sabía lo que este logro significa personalmente. La china Yani Chang le reconoció y otras clavadistas también le aplaudieron a la debutante olímpica. Un cuarto clavado que celebró enérgico su entrenador, pues al término de esta ronda estaba dentro del Top 5.
A los 9 años comenzó en los clavados en el Deportivo Tultitlán, en el Estado de México, después se trasladó al CDOM en el Comité Olímpico Mexicano y a los 14 años migró a Nuevo León.
Para solventar el ciclo olímpico por la falta de beca deportiva de la Conade, Alejandra tuvo que hacer rifas, ayudarse del apoyo económico del Instituto de Nuevo León y el apoyo de sus papás.
Estudillo recibió un boleto de última hora por el reacomodo de contraseñas olímpicas a pocos días del arranque de los Juegos Olímpicos y fue la única mexicana finalista de esta prueba. Se dice que tras el retiro de Alejandra Orozco sería Estudillo que conforme la nueva dupla con Gaby Agúndez, ahora sí desde la plataforma de 10 metros.
La última medallista olímpica es Laura Sánchez en Londres 2012.
🇲🇽💦 | La clavadista Alejandra Estudillo, se despide de sus primeros #JuegosOlímpicos con un 6o. lugar (301.95) en la final del trampolín 3m individual femenil en el Centro Acuático de #Paris2024🇫🇷 . pic.twitter.com/eOqbONnQe9
— CONADE (@CONADE) August 9, 2024