RUTA PEATONAL
- Caminantes y usuarios a bordo de autos particulares y unidades de transporte público ingresarán a la estación Santa Fe por la Avenida Vasco de Quiroga y abordarán el tren rumbo a Toluca, con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- Los peatones entrarán por una pasarela y los vehículos por un circuito con tres carriles.
- Para llegar al andén de abordaje, los pasajeros subirán por seis escaleras fijas, seis eléctricas y seis elevadores.
- Este jueves 08 de agosto comenzaron a ser instalados los torniquetes de acceso a la estación Santa Fe.
Habrá dos módulos de torniquetes, en cada uno tendremos dos torniquetes con acceso universal".
Sandy Muñoz, directora ejecutiva de las obras del Tren
ZONA VEHICULAR
- Quienes desciendan en la bahía de vehículos, extendida a lo largo de 200 metros, caminarán entre reductores de velocidad.
- Para los autos y autobuses de transporte no habrá estacionamiento ni base al interior de la estación.
- Para motos, scooters, bicicletas y taxis tampoco habrá estacionamiento. En la estación habrá servicio de sanitarios y módulos de recarga de la tarjeta.
MÁS DETALLES
La Secretaría de Movilidad (Semovi) se encuentra en etapa de estudio para definir qué rutas de transporte podrán hacer las conexiones con la zona de oficinas y comercios de Santa Fe.
- La estación Santa Fe está construida en tres niveles con grandes columnas asentadas sobre una hondonada, dentro de la cual se encuentra la presa Totolapa, contigua al centro comercial.
A esta última se le renovó la cortina de contención, donde funciona un sistema de compuertas y ductos para recibir las aguas pluviales que descienden de la zona corporativa y de Cuajimalpa.
Por ahora, El Insurgente -como también se llama al Interurbano- opera en el Valle de Toluca, entre Zinacantepec y Lerma; quedan pendientes la estación Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.