Stephen Curry, quien tuvo en Paris 2024 sus primeros Juegos Olímpicos, se encendió en los minutos finales para guiar a los Estados Unidos a su quinta medalla de Oro en fila en basquetbol en una justa veraniega.
Cuando los franceses se acercaron a tres puntos con menos de tres minutos apareció el guardia de los Warriors para enfriar el duelo y ayudar a que Estados Unidos venciera 98-87 a los locales.
Curry acabó con 24 puntos, con ocho triples incluidos (cuatro en los últimos tres minutos), para darle el oro a los estadounidenses, que tuvieron que meter el acelerador en los minutos finales para liquidar a los anfitriones.
“Llegas al lugar (del tiro) y tienes confianza”, dijo Curry al final del partido, refiriéndose a su puntería en los segundos finales. El jugador de Golden State anotó 60 unidades en los últimos dos partidos y había empezado con 29 en los primeros cuatro juegos.
Fue una digna revancha, pues en Tokio 2020 también los estadounidenses se habían llevado el oro ante los franceses en un duelo que se definió por cinco puntos.
Y esta vez, la duela recibió un duelo cerrado, donde se nota que las distancias del basquetbol mundial ya no son las que había hace 32 años, cuando nació el Dream Team de Barcelona 1992.
Estados Unidos sigue dominando, aunque ya no tan fácil. La última vez que perdió una presea dorada fue en Atenas 2004, cuando fueron de Bronce.
LeBron James acabó con 14 puntos y 10 asistencias, y fue apoyado por Devin Booker, con 15 unidades.
Por los franceses, Victor Wembanyama sumó 26 unidades y siete rebotes, pero no fueron suficientes para derrocar a los NBA.
IT WAS ALWAYS GOLD.
— USA Basketball (@usabasketball) August 10, 2024
The 🇺🇸 #USABMNT wins a 5th consecutive Olympic gold medal! pic.twitter.com/nYx0SBh0Ui