Así como hace más de 40 años un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac México tuvo la inquietud y el ímpetu para formar a los Halcones, equipo de futbol americano por lo que, décadas más tarde, puso a un lado sus agendas personales para celebrar la formación del primer representativo en la disciplina de esta casa de estudios.
Al encuentro asistieron miembros fundadores, entrenadores, familias y personajes que fueron testigos y partícipes de este acontecimiento deportivo, el cual marcó un precedente dentro de los anales de esta disciplina colegial en el País.
Hemos construido una hermandad
muy grande; de las ocho generaciones que
jugamos, con el paso del tiempo, se ha fortalecido. Es toda una historia de vida; ni nosotros nos creemos que nos juntemos después de tantas décadas y hoy debemos celebrar en grande”.
Con un legado de 40 años, que ha trascendido desde 1981, año en que iniciaron como escuadra de futbol americano, los recuerdos de los Halcones, alrededor de la proeza juvenil no pasaron desapercibidos, sobre todo, por lo que hubo de por medio para que lograran el simple sueño de competir en distintas divisiones como la mayor primaveral, mayor y juvenil, representando a la Universidad Anáhuac México.
Veo las fotos y digo que es increíble, que somos afortunados los que estamos aquí, porque tenemos salud, trabajo y estamos vivos”.
Los integrantes de los Halcones de la Universidad Anáhuac México aprovecharon la reunión, tras 40 años, para reconocer a personajes que fueron clave para la cita, al igual que para distinguir a aquellos que fueron fundamentales en el periodo en el que estuvo activa la escuadra de futbol americano, como Fernando Basurto, Jacinto Licea y los coaches Marco Antonio Infante y Ricardo Márquez.
Es difícil hacer labor deportiva, incluso, en el medio estudiantil; parece que fue ayer, ha cambiado mucho todo, pero la idea de la práctica sigue en pie, afortunadamente”.
Alumnos de la Prepa Anáhuac Campus Oxford se gradúan
Los 163 alumnos de la generación 2023 celebraron su ceremonia de graduación