Su debut

El mexicano Uriel Antuna debutó profesionalmente con el Santos Laguna en el 2017.

Pasó por Europa y la MSL

En ese mismo año pasó a la Eredivise de Países Bajos para jugar con el FC Groningen, en donde jugó un año y medio. En enero del 2019 fue vendido al LA Galaxy. Ahí compartió vestuario con los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos y jugó al lado de Zlatan Ibrahimovic.

Medallista olímpico

Antuna formó parte del Tri que ganó la presea de bronce en Tokio 2020, siendo parte fundamental en el Preolímpico y anotando gol en el triunfo de 2-0 sobre Canadá, que le dio el boleto a aquella Selección. En la justa olímpica marcó un gol.

Mundialista mayor

El “Brujo” fue convocado al Mundial de Qatar 2022, en donde el Tri se quedó en Fase de Grupos. Antuna vio minutos en los tres partidos que disputó México ante Polonia, Argentina y Arabia.

Su retorno a la Liga MX

Tras su paso por Europa y la MLS, Uriel Antuna regresó a México para jugar con Chivas, en el 2020. Con el Rebaño tuvo números para el olvido, con sólo 6 goles en 4 torneos, además de tener problemas extracancha, por lo que en diciembre del 2021 pasó a Cruz Azul.

Brilló como celeste

Aunque no logró ser campeón de Liga, Uriel Antuna dejará al equipo cementero luego de dos años y medio en los que anotó 27 goles en 92 juegos y compartió el título de goleo en Clausura 2024, con 8 goles.
SUS NÚMEROS EN PRIMERA DIVISIÓN:
– 229 JUEGOS
– 40 GOLES
– 29 ASISTENCIAS