A modo de compartir sus conocimientos y reflexiones con la comunidad libanesa, Carlos Slim Helú dio una conferencia sobre su vida y trayectoria en el mundo de los negocios, dentro del cual ha destacado por ser un miembro activo desde que tenía 25 años de edad.
Éste fue un día de fiesta para nosotros, porque tuvimos el privilegio de contar con un invitado de honor, quien, con su plática, nos llenó de motivaciones e inspiraciones”.
DANIEL KARAM, presidente del consejo directivo del Centro Libanés
El encuentro fue moderado por Daniel Karam, quien resaltó la contribución del empresario Carlos Slim Helú en el desarrollo económico y comunitario de México y América Latina.
“Su historia nos recuerda que a través del esfuerzo, disciplina y dedicación es posible alcanzar grandes alturas. Sin duda, gracias a referentes como él, nuestra comunidad permanece comprometida con el País que, generosamente, le abrió sus puertas”, comentó Daniel Karam, presidente del consejo directivo del Centro Libanés.
Durante el acto, el ingeniero Carlos Slim Helú dedicó unos momentos para platicar sobre su ascendencia y cómo fue que sus padres formaron un camino fructífero en un territorio totalmente ajeno a su cultura.
Asimismo, Carlos Slim Helú compartió con el público presente una carta que escribió, dirigida a los jóvenes en 1994, en la cual los invita a reflexionar sobre la madurez, el sentido de responsabilidad y la felicidad.
“El éxito no es hacer bien o muy bien la cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad y la integridad”, explicó Carlos Slim Helú, egresado de la UNAM.
Estoy agradecido de tener esta reunión, en la que puedo compartir parte de mi historia con miembros de mi comunidad”.
CARLOS SLIM HELÚ
Por otra parte, Carlos Slim Helú destacó que la seguridad y salud son dos aspectos fundamentales con los que cualquier individuo debería contar para superar las adversidades.
Finalmente, los presentes intercambiaron puntos de vista sobre el encuentro, en el que coincidieron sobre las enseñanzas que recibieron, en especial, de la importancia de sobreponer a los seres queridos ante el trabajo.
“Fue una excelente conferencia, nos sorprendió mucho su sencillez y sabiduría combinados. Definitivamente, mantener unida a la comunidad libanesa es lo más importante, pues, como lo mencionó el señor Slim, primero es la familia y después las empresas”, dijo Fernando Solís Cámara, economista.
Me encantó que el ingeniero abordó distintos temas, desde el orgullo de ser mexicano de ascendencia libanesa, hasta económicos y formas de trabajar entre todos para hacer un México mejor”.
ARTURO ELIAS AYUB, yerno del empresario
Al igual que el ingeniero Slim, mis prioridades son mi familia, después mis empresas y hobbies. También, hay que confiar que las cosas se van a poner mejor y aportar a México que tanto nos ha dado”.
IVÁN HADDAD, empresario
RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Por brindar empleo a más de 350 mil personas en 47 países, el presidente del Centro Libanés, Daniel Karam, le entregó a Carlos Slim Helú una escultura de bronce con un peso de 15 kilos, hecha por el artista Oswaldo Rodríguez.