NEURONA MATA PATÁN

A ver, señores, no confundan el Humor Negro con la Violencia y Vulgaridad. Para hacer lo primero se necesita inteligencia y creatividad (aunque el daño sea el mismo), pero para lo segundo, solo es necesario agredir, ofender y humillar, como cualquier persona sin educación, como cualquier patán. Aquél que maneja el humor negro plantea su comentario de una manera aparentemente “inocente” y solo los que tienen las neuronas trabajando lo entienden; el agresor, actúa con violencia verbal y gestual (entre otras cosas).

 

Por ejemplo, si Adrián Marcelo quisiera burlarse de alguien que no puede tener hijos (como es el caso de su esposa), probablemente diría frases como “Es que Dios no les da alas a los alacranes” o de plano se burlaría con un “¿Ya ves? Ni siquiera sirves como mujer”.

Sin embargo, alguien con la inteligencia de Maca Carriedo simplemente soltaría un comentario al estilo de: “Qué poca que a Adrián Marcelo no le han puesto un video de sus hijos”, cuando sabe perfectamente que no han podido tener. El comentario es aparentemente inocente, pero el veneno es aplicado con anestesia.

¡Esa!, señores, es la diferencia entre la inteligencia de alguien como la colaboradora de Adela Micha y el narcisista, misógino, resentido y mamón de Adrián Marcelo. Lo que él hace lo puede realizar cualquier porro o delincuente, los comentarios de la comunicadora necesitan inteligencia. Lo que pasa es que como está sobrevalorado, los del cuarto “Tierra” le tienen miedo y aguantan burlas de su “patrón”, como es el caso deRicardo Peralta, a quien Adrián Marcelo criticó diciendo que su único “defecto es ser homosexual” mientras el joven no binario dormía, y Sian, a quien algunos perciben como bisexual, le festejaba el comentario. La doble moral, al máximo.

 

MIOPES A CONVENIENCIA

Hasta Chumel Torres se metió a criticar a Maca por la broma tan pesada hacia Adrián Marcelo, pero no lo vi atacando al regiomontano cuando violentó a Gala Montes, ni cuando ha tratado de romperle los esquemas (y la madre) a Arath de la Torre. La ofensa es ofensa, ya sea que se trate de burlas sobre tu incapacidad para embarazarte o de tus problemas de ansiedad y depresión.

GALA, por ejemplo, confesó, antes de entrar a “LCDLF”, que había llegado a tener pensamientos suicidas en algún momento de su vida, pero eso para el intelectual de Chumel no es relevante. Sin embargo, que Maca sea irónica “pegándole” a Adrián Marcelo porque su mujer no puede engendrar, es una bajeza en toda la extensión de la palabra. Para lastimar, se pega donde duele, ¿no?

Y que conste que yo jamás he hecho un comentario de esa índole y se me hace muy fuerte, pero el que se lleva, se aguanta… ¡Hasta la próxima semana!

 

Contacto:
Twitter: @viborildasigue