Con 25 piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías creadas a lo largo de dos años, Karla Rojo de la Vega inauguró su más reciente exhibición plástica, a la cual llamó “Lo Femenino en la Creación”.
“Ésta es una oportunidad increíble, porque junta mis grandes pasiones: servicio público y arte. Además, hablar sobre la feminidad y todo lo que está pasando alrededor de nosotras es relevante para generar un cuestionamiento diferente”, explicó Karla Rojo de la Vega.
“Me siento muy orgulloso, la veo trabajar y
es una persona que se dedica por completo a lo que quiere”.PEDRO RODRÍGUEZ, esposo de Karla Rojo de la Vega
A la presentación de “Lo Femenino en la Creación”, que se llevó a cabo en Casa Nuestra, dentro de la Antigua Sede del Senado de la República, asistieron diferentes personalidades, quienes admiraron la muestra e hicieron una reflexión con respecto al significado de ser mujer en la actualidad.
“En México, aún hay muchos tabúes con respecto a la sexualidad y es muy importante empezar a exponerlo para que la gente se deshaga del morbo; en el caso de Karla, creo que lo hace de una manera muy sutil y me encanta”, comentó la modelo y conductora de televisión, Xuxu.
El renacer artístico de Karla Rojo de la Vega
También, estuvieron presentes los seres queridos de Karla Rojo de la Vega, quienes han sido testigos de su transformación y desarrollo en esta disciplina, a lo largo del tiempo.
“A raíz de darse cuenta de algunas cosas, ha cambiado y modificado su forma de pensar y esta recopilación de obras refleja justamente eso, su evolución”, mencionó Pedro Rodríguez, esposo de Karla Rojo de la Vega
+ Dato extra
La muestra de Karla Rojo de la Vega se llevó a cabo en Casa Nuestra, en la antigua sede del Senado de la República, espacio dedicado a exhibir la oferta cultural de México y el mundo.
Asimismo, algunos de los integrantes del presidium coincidieron en la importancia de la autoexploración y necesidad de crecimiento y apoyo entre colegas.
“Debemos ser multidisciplinarios, porque estamos en una constante búsqueda y queremos saber hasta dónde puede llegar nuestro discurso; ella lo hace experimentando distintos materiales, como la madera y las cuerdas”, dijo Rodrigo de la Sierra, artista plástico.
+ Para reflexionar
+ Las flores son el hilo conductor de las piezas de Karla Rojo de la Vega, como un símbolo de feminidad, pero desde una perspectiva de fuerza.
+ Si bien utiliza distintos tonos en “Lo Femenino en la Creación”, los colores que más usa en sus pinturas son blanco y negro, como representación del yin y yang, energías opuestas que se complementan.