La música clásica y la apreciación por las bellas artes fueron las protagonistas de la Gala Save the Children, la cual representó un empeño más por parte de la organización internacional para apoyar a los pequeños que viven en situación de vulnerabilidad.
A través de un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de Minería, la fundación reunió a filántropos y miembros de la sociedad comprometidos con la infancia del País, a modo de recaudar fondos que ayudarán a mejorar radicalmente su calidad de vida.
“En los últimos 51 años, hemos asistido a un aproximado de 11 millones de niñas, niños y adolescentes. Con varios eventos como éste, impulsamos cada uno de nuestros programas de educación, protección y supervivencia , los cuales están enfocados en los chiquitos que más lo necesitan”, explicó Isabel Prieto, presidenta de la institución Save the Children.
Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, las piezas “Till Eulenspiegel”, de Richard Strauss, y “Carmina Burana”, de Carl Orff, fueron interpretadas en la Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM.
“Fue maravilloso escuchar estas obras que son tan difíciles de tocar; sin embargo, los músicos hicieron un trabajo de primera y merecen todo el crédito y admiración del público”, comentó Bruno Newman, fundador del Museo del Objeto del Objeto (MODO).
Los conciertos benéficos son algo que la Orquesta suele hacer y, siendo Carlos Miguel Prieto mi hermano, fue una buena oportunidad para unirnos a favor de la niñez mexicana”.
ISABEL PRIETO, presidenta del Patronato de Save the Children
La sorpresa de la noche de la Gala Save the Children fue cuando, como encore, la Orquesta Sinfónica de Minería llevó al escenario el “Huapango”, del compositor José Pablo Moncayo, una interpretación con la que algunos reflexionaron sobre la importancia de coordinar voluntades para apoyar iniciativas altruistas.
“En México tenemos que atender todavía más las causas sociales porque hay muchísimas necesidades y no hay gobierno al que le alcance. Entonces, como ciudadanos, es importante sumarnos a estos esfuerzos y respaldar a nuestros miembros más vulnerables, que, en este caso, son los infantes”, mencionó Enrique de la Madrid, esposo de Isabel Prieto.
Cada boleto invertido en este concierto representa un apoyo para Save the Children y la población que más lo necesita”.
DIRK GLAS, CEO de la asociación altruista
La gala contó con el ganador del Grammy, Carlos Miguel Prieto; la soprano Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez, el barítono Hugh Russell y el Coro de la Sinfónica de Minería.
Hay que poner un granito de arena para contribuir a la sociedad, en especial a los niños, porque son el futuro de México”
DANIEL PARIS, empresario inmobiliario