Con la mirada puesta hacia un futuro profesional exitoso, 63 alumnos de la Escuela Libre de Derecho despidieron su época universitaria con su graduación, en la que los abrazos y las felicitaciones no pararon.
A lo largo de la celebración, los festejados rememoraron algunos de los recuerdos más increíbles vividos en su alma máter, la Escuela Libre de Derecho, los cuales jamás olvidarán.
Fue un camino de cinco años y con muchísimos desafíos, así que me siento muy afortunada de haber terminado”.
NATALIA MAGAÑA, graduada
“Éste fue el reto más difícil que he alcanzado hasta el día de hoy, sin duda, es muy emocionante estar aquí”, expresó Cristóbal Cuervo, quien trabaja en un despacho especializado en derecho civil y mercantil.
La noche comenzó con la llegada de los invitados al venue ubicado en Bosque Real, donde aprovecharon los distintos spots para tomarse fotos y vivir al máximo este logro académico en conjunto.
La carrera no hubiera sido lo mismo sin mis compañeros, es lo que más voy a extrañar”.
CRISTÓBAL CUERVO, egresado
“Me siento muy orgulloso de mi hijo porque los retos que presenta México necesitan jóvenes bien preparados, estudiosos, con muchos valores y que quieran luchar por un país mejor e, indudablemente, la Libre de Derecho les dio un camino enfocado en estos principios”, comentó Alejandro Ávila, papá de Alejandro, y quien también egresó en 1991 de la Escuela Libre de Derecho.
Como parte de su entrada al salón, la generación 2024 llegó al ritmo de “A Sky Full Of Stars”, de Coldplay, canción con la que bailaron, saltaron y compartieron por última vez su lazo como estudiantes.
Somos una familia de Durango y nuestra hija vino a la Capital para estudiar; fue un proceso difícil porque hemos estado lejos, pero, ahora, estamos muy orgullosos y sentimos que es un logro que compartimos con ella”.
MARÍA EUGENIA CAMPOS, mamá de Alejandra Estrada
La generación 2024 de Prepa Ibero celebra su graduación
“Estudiar en una escuela pequeña nos hizo ser muy unidos y tener gran complicidad, en especial, durante los meses de exámenes, que eran los más complicados”, platicó María José Bladinieres, quien se desarrollará en el área de consultoría laboral. “El último día de clases fue estupendo porque tuvimos un evento con mariachis y una comida para celebrar”.
Tras la cena, los siete miembros del comité de organización de la graduación de la Escuela Libre de Derecho dirigieron un discurso al centro de la pista a sus colegas y seres queridos.
+ Su gran noche
+Para la velada de la Escuela Libre de Derecho, la decoración resaltó por las 800 velas con 5 mil listones que simulaban el cielo nocturno, además de flores en tonos blancos y vegetación.
+La cena de tres tiempos fue amenizada por un trío musical de cuerdas.
+La organización fue llevaba a cabo por Grupo Doble D, en la que Iván y Derek Haddad, con 12 años de experiencia en la planeación de eventos, hicieron mancuerna con el comité para lograr una fiesta de ensueño.
Algunos profesores fueron invitados por los próximos profesionistas como agradecimiento por su acompañamiento en cada paso de su preparación.
Además, recordaron la memoria de Mario Becerra, Rector de la institución desde 1998 hasta 2004 y profesor de cátedra por más de tres décadas, quien falleció en junio.
Lanza UdeG guía para fomentar 'entornos incluyentes'
“Es un privilegio compartir este momento trascendental en nombre de Mario, esta generación hubiera sido una de las más de 40 apadrinadas por él”, externó la doctora Paulina Morfín, maestra titular de Derecho Financiero.
“Hoy, culmina una etapa llena de esfuerzo, sacrificio y aprendizaje, y comienza una nueva jornada en la que cada paso que den estarán dentro de un mundo lleno de posibilidades”.
La fiesta inició cuando el DJ tocó el tema “Canción Bonita”, de Carlos Vives y Ricky Martin, el cual levantó a los presentes de sus asientos para ir a la pista y animar el ambiente.
“Hoy, voy a disfrutar, bailar y pasarla increíble en compañía de todos; el festejo me encantó, sé que se hizo con todo el corazón y me parece que quedó genial”, mencionó Claudia Moreno, graduada.