NUEVA YORK.-The Parrish Art Museum, en colaboración con la We Are All Human Foundation, organizó una celebración del Mes de la Herencia Hispana, a través del cual, honraron la influencia de cultura latina en las artes.
Estos encuentros son fundamentales, no sólo para celebrar la rica y diversa influencia de la cultura hispana, sino también para fomentar un mayor entendimiento y aprecio entre diferentes comunidades. Fue una excelente manera de inaugurar el Mes de la Herencia Hispana".
ANGÉLICA FUENTES, fundadora de la plataforma Mission Moms
Obras de las colecciones privadas de Mitchell Kaneff, director ejecutivo de una empresa suministradora de cartón plegable, y Bret Stephens, columnista del New York Times, fueron exhibidas en esta gala.
La velada incluyó un panel de discusión con líderes de opinión, entre ellos, Claudia Romo Edelman, fundadora y directora ejecutiva de We Are All Human Foundation; la doctora Mónica Ramírez-Montagut, directora ejecutiva de The Parrish Art Museum, además de Mitchell Kaneff y Bret Stephens.
Durante la conversación, los especialistas exploraron las contribuciones culturales de la comunidad latina y celebraron las expresiones artísticas que han dado forma al panorama cultural estadounidense.
“Fue un honor recibir a este increíble grupo de latinos en The Parrish Art Museu,. Estoy agradecido a Bret Stephens y Mitchell Kaneff por compartir generosamente con nosotros las preciadas obras de su familia y a Claudia por su compromiso de promover a los hispanos en el arte”. dijo la doctora Mónica Ramírez-Montagut.
“El evento fue una manera maravillosa de celebrar las diversas culturas que dan forma a nuestro mundo”.
Los invitados fueron recibidos con una exposición en el vestíbulo de The Parrish Art Museum con obras seleccionadas creadas por Annette Nancarrow, abuela de Bret Stephens y Mitchell Kaneff.
Nancarrow, una artista estadounidense que estuvo profundamente entrelazada con la escena artística mexicana después de mudarse a México en 1935, colaboró con artistas de renombre como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo.
Su legado, mostrado a través de bocetos al carboncillo, pinturas y esculturas, refleja la vibrante intersección de las tradiciones artísticas estadounidenses y nacionales
“Entre los años 1930 y 1950, no había mejor lugar en el mundo para hacer arte que la Ciudad de México. No se puede entender el estadounidense de mediados del siglo 20 sin conocer la cultura y los artistas mexicanos”, comentó Bret Stephens.
“Mi abuela, Annette, quien viajó a México en 1935 y permaneció el resto de su vida como artista productiva e independiente, fue una rompedora de fronteras culturales en una época de miedo y aislacionismo”.
Entre los aspectos más destacados de la exposición se encuentran “Bocetos de México”, una serie de trabajos al carboncillo sobre papel de Annette, y retratos de ella creados por Sandor Klein y Frederico Cantú Garza en la década de los 30.
“Los hispanos han contribuido a este país durante siglos”, dijo Claudia Romo Edelman, enfatizando la importancia del evento, “mirando hacia el futuro, para 2060, una de cada cuatro personas en Estados Unidos será latina”.
“We Are All Human Foundation se dedica a elevar a los latinos en la Unión Americana y a mejorar las percepciones de la comunidad y ampliar el acceso. El arte es un poderoso unificador y juega un papel crucial en la configuración de las percepciones. Annette Nancarrow es un excelente ejemplo de alguien que elevó y se inspiró profundamente en la cultura mexicana: un caso atípico notable a quien la historia y, desafortunadamente, la sociedad a menudo han pasado por alto”.
CONOCE OTROS EVENTOS DE WE ALL ARE HUMAN FOUNDATION
+En la red
A través de su cuenta de Instagram, We All Are Human Foundation compartió momentos especiales de la exposición.
¿Sabías qué...?
We Are All Human Foundation (WAAH) es una organización sin fines de lucro, que promueve la equidad e inclusión y ha movilizado a más de 300 empresas para crear entornos más inclusivos y ayudar a los desatendidos.