La presentación de “La Reina”, de Gilda Garza, en el Senado de la República, tuvo aforo completo, concentrando a líderes y empresarios para destacar el papel del arte en apoyo a causas sociales.
“Estoy muy agradecida de que se reconozca mi trabajo; hay que levantar a las personas vulnerables; haciendo lo que más amo puedo ayudar a la gente y mi corazón se llena de felicidad”, compartió la pintora Gilda Garza, radicada en Guadalajara.
De acuerdo con la originaria de Torreón, Coahuila, Gilda Garza el mensaje que quiere transmitir con su muestra es el empoderamiento de las personas a través de las figuras monárquicas en la baraja.
“La inspiración para mi obra consiste en que te veas a ti como la reina o el rey que eres y des la mejor versión de ti mismo; que todos se levanten y digan: ‘esa o ese, soy yo’”, expresó Gilda Garza.
Gilda Garza, ponente en recintos como el museo italiano Murano explicó que desde 2017, cuando expuso su trabajo por primera vez en el Caesars Palace, en Las Vegas, comprendió lo gratificante que era donar parte de sus ganancias para apoyar a otros.
“Me sentí tan agradecida con la vida y quise dar algo; pinté a 25 mexicanos que ponen en alto al País, entre ellos el ‘Canelo’ Álvarez. El 5 de mayo él tenía una pelea, me contactó, vendimos su retrato y dimos el dinero a la Casa del Migrante en Tijuana”, dijo Gilda Garza.
Al recinto, llegaron personalidades como Raúl Rocha junto a su pareja, Paulina Petersen; Marion Lanz-Duret con su esposo, Jerónimo de Yturbe Sordo Madaleno, el promotor Ricardo Reyes, la cantante Fey, Anahis Armas, Patricia Govea, Karime Morquecho y Sara Cuéllar, entre otros.
Nunca olvidaré cuando doné mi primer cheque en la Casa del Migrante; el servirles la comida y ver lo que estaba cambiando”.
GILDA GARZA, artista plástica
El acercar a las poblaciones vulnerables a temas de arte y cultura hace que se aproximen más a actividades recreativas positivas”.
MARIO SIERRA, junto a ‘Kamala Queen’
Por otro lado, el filántropo Mario Sierra comentó que el propósito del foro es sumar esfuerzos para difundir que por medio de lo artístico se puede apoyar a poblaciones indefensas.
“Gilda Garza desde hace algunos años aporta a causas nobles y crea conciencia a través de sus colecciones”, platicó el organizador del evento.
Por otra parte, Raquel Bessudo, presidenta de la Fundación Honoris Causa Internacional (FHCI), quien otorgó reconocimientos a varios organismos durante la congregación, expresó su agradecimiento por ser partícipe del encuentro, resaltando su admiración por la escultora.
“Gilda Garza tiene un estilo único, nos envuelve en ritmos y cadencias de una excelente sensibilidad onírica”, afirmó la historiadora.
Mario, muy generosamente, reunió a gente importante. Él siempre está preocupado por las causas nobles y es algo que le aplaudo”.
SARA CUÉLLAR, publirrelacionista
Estoy orgullosa de este reconocimiento del Senado; quiero agradecer a Mario Sierra y Cristal Pelayo que unieron fuerzas para fomentar causas que enriquecen nuestra sociedad”.
MARION LANZ-DURET, actriz