El arte llegó a la vida de Marcela Cadena desde que era una niña y, aunque su amor por el interiorismo surgió más adelante, su gusto por la estética en general siempre estuvo presente.
“Las expresiones creativas y belleza son parte de mi vida cotidiana y una forma de expresión que me acompaña no sólo en mis espacios, sino en todo lo que hago”, dijo Marcela Cadena, egresada de la Universidad Motolinía del Pedregal.
Por eso, para Marcela Cadena es fundamental inspirar a otros a través de su obra, pues al estar enfocada en la naturaleza y medio ambiente, busca construir, desde dentro, una sensación de pertenencia que encamine a cuidar y entender la importancia de preservar nuestro planeta.
“Disfruto mucho mis procesos creativos en los que puedo contar al mundo mi visión de la vida con mis piezas y, después, ver como éstas conviven y transforman al ser parte de un lugar”, contó Marcela Cadena.
Así, la también madre de familia, Marcela Cadena, aporta su visión y conocimientos a cada cliente o coleccionista, pues no sólo se trata de entregar una pieza, sino de sentirlas y convivir con ellas.
El arte aporta no sólo a nivel estético, sino también al emocional, nos hace tocar fibras profundas porque conecta con el alma”.
MARCELA CADENA
“Fue muy fácil integrar estas dos facetas en mi ámbito profesional simplemente porque me apasionan y van de la mano”, expresó la artista multidisciplinaria Marcela Cadena.
“Me gusta la estética, lo bonito, los sitios bien curados, donde te emocionas al entrar y admirar cómo todos los elementos conviven en armonía y se sienten bien”.
Aunque no siempre es posible, pues la mayoría de las veces, las obras se van a distintas partes del País o, incluso, al extranjero, si tiene la oportunidad, le gusta mucho llevarlas a donde serán colocadas.
Además, ayuda en la correcta elección y hace diversas propuestas digitales en las que ven cuál de sus trabajos es el que les vibra mejor en su espacio.
+ Paso a paso
Para aquellos que buscan integrar una pieza de arte en su hogar, Marcela Cadena da estos consejos:
- Ver a través de propuestas digitales, cuáles son tus obras favoritas y, así, comenzar a darte una idea de cómo sería el resultado.
- Sentir el espacio que elegiste para colocarla, caminarlo, sentarse y observar todo lo que lo rodea, desde varios
ángulos y puntos para así integrar la obra con todo lo que hay. - Elegir varias piezas y jugar con ellas para observar cómo interactúan, para escoger no sólo la obra
que más gusta, sino la que mejor se adapta y enriquece el lugar.
Al ser artista e interiorista, la integración de estas dos disciplinas se dio de forma natural porque se complementan y enriquecen mutuamente”
MARCELA CADENA
+ Conoce a Marcela Cadena
+Creativos que la inspiran: Agnes Martin, Joan Mitchell y Andy Goldsworthy.
+Obras favoritas: Su colección más reciente, ‘Pink Sunsets’.
+Lo que la inspira: El mar, la naturaleza, el amor, los momentos felices, los atardeceres y los pequeños detalles de la vida.
“Soy más de crear jugando y observar; qué nos dicen los elementos al convivir unos con otros y así escoger no sólo la obra que más me gusta, también la que mejor se adapta y enriquece”, agregó la diseñadora de interiores Marcela Cadena.
Para Marcela Cadena, las pinturas, grabados o esculturas siempre van a enriquecer cualquier área y hacen que cobre sentido donde se ubican, sin dejar de mencionar que son una inversión de por vida, de ahí, la importancia de animarse a tener una.
“El arte e interiorismo son formas de expresión, un lenguaje del alma que cuenta una historia en las que ambas, intrínsecamente, entrelazan para crear algo propio, único e irrepetible”.