En una velada en la que la música y el entusiasmo no pararon, los Charros del Pedregal gozaron de un doble festejo pues, además de dar el Grito de Independencia, también le dieron la bienvenida a su nueva representante.
Ésta es una fiesta que organizamos anualmente y tiene dos propósitos: celebrar el 15 de septiembre y llevar a cabo la coronación de nuestra reina. Con esto, buscamos la conservación de las tradiciones mexicanas".
Para esta edición del Grito de Independencia, organizada por los Charros del Pedregal, la distinción fue para Paulina Ramos, quien, durante 2024 y 2025, como Paulina I, ostentará el título de Reina; para la ocasión, usó un traje de gala en color negro con bordados a mano en hilo de plata.
Portar estas prendas es todo un honor, porque son un ícono de identidad y las reconocen incluso en el extranjero; la República es increíble y le damos el espacio que se merece, por lo que me siento muy orgullosa de nacer aquí”.
Durante el Grito de Independencia de los Charros del Pedregal, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el significado de estas fechas y la relevancia histórica de los eventos que marcaron el destino del País, hace ya más de 200 años.
Compartimos el símbolo de mexicanidad a través del mariachi, los fuegos artificiales y el reconocimiento a loshéroes que arriesgaron su vida para darnos libertad”.
Asimismo, los Charros del Pedregal destacaron la importancia del deporte nacional por excelencia, el cual se ha transmitido por generaciones y fortalece su presencia gracias a la participación de los jóvenes que se involucran en él.
Noche sinigual
+Tras la coronación de Paulina I, al ruedo entró la escolta a caballo de Charros del Pedregal para, posteriormente, dar el Grito de Independencia.
+Una vez terminado el acto protocolario de los Charros del Pedregal, se llevó a cabo el ‘Jarabe Tapatío’, a cargo de la nueva reina, quien se cambió a un vestido de China Poblana, bordado a mano con lentejuelas.
El gusto por la charrería de los hermanos Pereznegrón
Como escaramuza, Brianda Pereznegrón comparte con su hermano, Emiliano Pereznegrón , la energía y emoción que se vive en los lienzos charros.