Julio Uribe organizó una velada para celebrar el Día de la Independencia en compañía de sus familiares y amigos, en la que trajo a la actualidad el ambiente de las tertulias de la época dorada del cine mexicano.
“Éste es el segundo año consecutivo que hacemos esta festividad en la Ciudad y queremos revivir las reuniones de artistas, como Jorge Negrete, Pedro Infante o María Félix, rendirles homenaje al poner al centro de la mesa nuestras tradiciones”, comentó el empresario Julio Uribe.
“Como compatriotas, lo que necesitamos, ahora más que nunca, es paz, tranquilidad y momentos de unión que nos permitan recuperar la identidad y amor por el prójimo. Entonces, festejos como el de hoy comparten la grandeza cultural del País, lo cual es esencial en estos momentos para fortalecer nuestro lazo como sociedad”.
La ocasión fue ideal para que los más de 150 invitados lucieran atuendos típicos de la Nación, como fue el caso de la creadora de contenido regiomontana Andy Benavides, quien deslumbró con un diseño confeccionado por artesanos, mismos que capturaron la esencia del folclor y la moda contemporánea.
Fue un evento que disfruté mucho, me siento muy orgulloso de ser mexicano y espero aportar a nuestra cultura el tiempo que Dios me dé de vida”
JULIO URIBE, empresario
“Me vistió quien considero una de las mejores diseñadoras de trajes: Marién Prado, juntas trabajamos en colaboración con Julio Uribe para estar a la altura de este maravilloso evento que resalta las costumbres”, compartió Andy.
“Elegimos un atuendo muy cómodo, con toques que representan tanto el trabajo manual como colores nacionales y herencias textiles. No quiero quitármelo nunca”.
La cena fue otro de los puntos destacados de la noche, con un menú de cinco tiempos que incluyó platillos emblemáticos de la gastronomía azteca, emplatados en vajillas creadas especialmente para la fiesta. Asimismo, no faltaron el tequila, vino y otras bebidas para complementar la experiencia culinaria.
El encuentro fue un recordatorio de la importancia de celebrar la historia del País en un marco de unidad y orgullo patrio, dentro del cual, los invitados expresaron su amor por sus raíces y lugar de origen.
“Siempre será un honor nacer aquí y tener una cultura que abraza a a quienes nos visitan. Es increíble ser mexicana, sobre todo, cuando puedo festejar este día tan importante, lleno de color y alegría”, expresó Patricia Torres, directora comercial de una hacienda.
Somos un País con demasiada cultura e historia, así que es difícil no sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran nación, con tanta riqueza natural y paisajes increíbles”.
GENARO RUIZ, ganadero
Lo que más destaco de estas fiestas son las tradiciones, los colores, comida y amigos con los que nos juntamos para celebrar cada año a nuestro bonito México”
ANDY BENAVIDES, creadora de contenido
+ Ritmos mexicanos
+ El cierre de la velada estuvo a cargo de bailarines
del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
+ El espectáculo incluyó varios números que resaltaron las diferentes danzas originarias de la República, como los sones
jarochos de Veracruz.