Con el objetivo de difundir la importancia de la educación sexual, Fundación México Vivo llevó a cabo la primera exposición fotográfica de Arte Vivo con la participación de diferentes talentos de la lente, como Cristina Kahlo, José de Santiago, Rodrigo Palma y Alejandra Edwards.
De acuerdo con Rodrigo Moheno, director general de la asociación civil, el propósito de la colección es resignificar el erotismo, volviendo a los orígenes de lo saludable
La mayoría de nuestras juventudes se encuentra expuesta a contenidos en línea que moldean su comportamiento, entonces, buscamos contrarrestar esas ideas ficticias que muchas veces están llenas de violencia”
Bajo la curaduría y museografía de Patricia Conde, quien encabezó la selección de piezas a partir de aproximadamente 30 finalistas, la exposición fotográfica de Arte Vivo pretende destacar el papel del arte en la intimidad de las personas, como parte de la intención que mueve a Fundación México Vivo.
Encontramos que la desnudez nos presenta la vulnerabilidad humana y esa parte sensual que hay en todos de edad. Queremos espacios donde la gente la pueda apreciar, pero, a su vez, comentar lo que les genera”.
A lo largo de la exposición fotográfica de Arte Vivo, la expositora María Levy, quien tiene experiencia capturando momentos similares a la temática, contó parte de su inspiración y explicó cómo concibe la relación entre el nudismo y los seres humanos,vinculándolos a lo sagrado y agradeció a Fundación México Vivo por incluirla en el proyecto.
Las imágenes estaban cargadas de respeto, una energía que invitaba a observar desde el alma, no a partir del juicio ni el deseo superficial”.
Se lleva a cabo la subasta Arte Vivo en su 20 aniversario
Con su subasta internacional de arte, la Fundación México Vivo celebra 20 años de educación sexual.