Un grupo de trendsetters comprometido con la artesanía nacional, portó textiles originarios de Oaxaca durante el fashion show de Womens Magic Hands destinado a promover el talento y trabajo de diseñadoras mexicanas.
Nos sentimos emocionadas de tener esta convocatoria
en un evento dedicado a apoyar el arte nacional”.IVONE HENESTROSA, integrante de Womens Magic Hands
Las filántropas Raquel Bessudo, Ivone y Nadia Henestrosa organizaron esta pasarela como parte de Womens Magic Hands, plataforma que impulsa el arte popular a través del comercio electrónico.
“Hace cerca de dos años, mi amigo, Víctor Lichtinger, y yo tuvimos la idea de visibilizar la labor hecha por manos femeninas, no sólo en México, sino en todo el mundo; de manera que las creativas pudieran vender sus productos a
posibles compradores a través de Internet”, explicó Raquel Bessudo, cofundadora de Womens Magic Hands.
Las diseñadoras hicieron un gran esfuerzo por confeccionar estos atuendos; es un gran orgullo
y honor portar el trabajo realizado por las manos de mujeres tan dedicadas”.YAEL SANDLER, modelo
Raquel Bessudo presenta un proyecto a favor de artesanas
Durante el desfile, las modelos lucieron creaciones de las artistas textiles Alejandra Martínez Espíndola, Gabriela López, Leticia Mendoza, Salma Orozco y Sandra Santos, quienes asistieron al encuentro para conectar con un mercado más amplio y exclusivo.
“Es un proyecto dirigido únicamente a mujeres, con la intención de empoderarlas como comerciantes de sus propios productos. Les ofrecemos un espacio para exhibir y comercializar sus composiciones, además de contar sus historias para que la gente conozca sus trayectorias”, comentó Ivone Henestrosa de Womens Magic Hands, contadora pública originaria de Oaxaca.
Estamos aquí gracias al esfuerzo de muchas mujeres implicadas, las cuales han sumado
con su talento para que hoy podamos lanzar nuestra plataforma ante más audiencia”.RAQUEL BESSUDO, cofundadora de Womens Magic Hands
Alejandra Martínez Espíndola, Gabriela López, Leticia Mendoza, Salma Orozco y Sandra Santos presentaron prendas bordadas a mano, como huipiles, vestidos y blusas. Asimismo, algunos de los invitados reflexionaron sobre la importancia de preservar y apoyar esta industria nacional, la cual forma parte esencial de la herencia cultural del País.
“Creo que en México tenemos cosas tan bellas y sensacionales como estas piezas y por eso merecen ser conocidas en todo el mundo. Especialmente en este Mes Patrio, es el momento perfecto para enaltecer nuestras tradiciones”, expresó Gabriela Hassey, quien asistió para ver modelar a su hija, Paulina Madrazo.
Mientras admiraban las exclusivas prendas, los asistentes disfrutaron de un vino blanco espumoso, mezcal y distintos canapés.