Durante una tarde en la que destacó el amor por el arte, Javier Andrés, Polímera Fernández y Lucía Valencia formaron una mesa de diálogo para exponer los desafíos del mundo artístico actual durante Baga Talks.
Este 2024 celebro 10 años de trayectoria como pintor y qué mejor que con la muestra que presenté recientemente: ‘Resilientes’, que abarca tres mini colecciones que son como un diario de lo que ha pasado en mi vida durante los últimos meses, con una visión un poco cómica y con el estilo del pop”
A lo largo de la charla de Baga Talks, que se realizó en una galería al sur de la Ciudad, los ponentes Javier Andrés, Polímera Fernández y Lucía Valencia también hablaron de la forma espontánea en que se dio esta sinergia colaborativa, así como la intervención de piezas de cada participante, hecho que creo una conexión profunda que también los unió a nivel personal.
“Le entregué a Javier unos lienzos el día que lo conocí y me atreví a dárselos sin ninguna regla, entonces, cuando me los regresó, quedé sorprendida con lo que hizo”, platicó Lucía, “usó juguetes de cuando mi hijo era pequeño para intervenirlos. Fue algo muy especial”.
Me da mucho gusto que acerquen a los artistas con nosotros; la forma en la que contaron sus historias de vida, definitivamente, resalta lo resilientes que son”.
La labor junto a Poli se llevó a cabo con un plan de trabajo en el que los dos crearon una obra de la mano y bajo el tema de la amistad, por lo que, tras concluir, nació una versión más de Baga Talks, en la que el trío protagonista, conformado por Javier Andrés, Polímera Fernández y Lucía Valencia, compartió tópicos en torno a sus creaciones.
“Javier es un amigo a quien conozco desde hace mucho tiempo y hacer esto juntos fue algo muy emocional. Hoy hablamos sobre la resiliencia y aquellas figuras que son eminencias que han ayudado a gente como yo, a tener una visión moderna de esta corriente”, añadió Polímera.