Con la misión de impulsar el arte con una plataforma abierta, transparente e inclusiva, la asociación GAMA festejó el inicio de su evento anual GAMA WEEK, el cual crea alianzas con múltiples galerías de la Ciudad de México para difundir y conectar a artistas contemporáneos con los capitalinos entusiastas de esta disciplina.
El arte es para todos y proyectos como éste, que literal consiste en visitar las galerías
y explorar sus exposiciones, es llevar la cultura a toda la gente”.VÍCTOR MARTÍNEZ, coleccionista
“Reunimos a creativos, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores y amantes del medio para festejar el arranque de nuestro encuentro. Es muy emocionante ver cómo la gente regresa a los espacios artísticos después de la pandemia, por lo que es muy importante seguir impulsándolos”, comentó Enrique Guerrero, presidente de GAMA.
Durante la velada, los asistentes recalcaron el papel fundamental que desarrollan estos spots en la escena actual gracias a su labor como catalizadores y la importancia de crear redes de apoyo horizontales.
“Trabajamos y promovemos a nuestros pintores o escultores, no sólo para distribuir su obra en el mercado, sino también para que la institución los conozca y puedan trascender. A través de diferentes actividades, buscamos que cada uno de ellos deje su nombre en la historia del arte”, señaló Karen Huber, gestora cultural, galerista y voceadora de GAMA.
Arte Vivo realiza su primera muestra fotográfica
Otro tema de conversación fue el talento nacional, pues día tras día, las creaciones nacidas en nuestro país se consolidan como referentes a nivel mundial y destacan en escenarios internacionales.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de que somos grandes exponentes; a veces somos muy duros o muy malinchistas al momento de identificar quiénes están a la vanguardia e, incluso, se consume más nuestro producto en el extranjero, que aquí mismo”, dijo Diego de Erice, artista plástico.
Saber que somos 26 galerías unidas trabajando de la mano para un bien común es increíble;
esto no había pasado en México y verlo es muy emocionante”.KAREN HUBER, gestora cultural