Limita 'selva en camellón visibilidad en la Calzada

La maleza en el camellón central de la Calzada bloquea la visibilidad al cruzar la arteria o cambiar de carriles.

La hierba crecida en el camellón central de la Calzada Madero se convirtió en una molestia para automovilistas, ya que les dificulta la visibilidad al momento de cambiar carriles.

Este problema se da en un tramo de 1.5 kilómetros, desde Galeana hasta Félix U. Gómez, en el Centro de Monterrey.

La falta de mantenimiento en el sector por parte de Servicios Públicos de Monterrey es evidente, pues en algunos casos la hierba supera los 1.70 metros de altura.

En cambio, la maleza que se forma en el camellón central que va desde Venustiano Carranza hasta Guerrero sí ha sido podada.

Los más afectados por la hierba crecida son aquellos conductores que quieren atravesar la Calzada por las calles que cruzan de forma perpendicular.

Por ejemplo, en la calle Doctor Coss la hierba crecida, además de un anuncio tipo mupi, obstruyen la visibilidad de los automovilistas.

En ese cruce, el domingo 15 de septiembre se registró un choque en donde la conductora, quien circulaba por Doctor Coss, alegó que la maleza y el anuncio no la dejaron ver que por el carril de alta velocidad venía una camioneta.

Christian Romero, encargado de un negocio del sector, dijo que el Municipio corta la hierba crecida regularmente, pero desde hace unos dos meses no han acudido las cuadrillas.

“No recuerdo haberla visto tan alta”, dijo, “puede ser por el cambio de gobierno que a veces ponen pausa a los programas, porque ahora sí creció mucha maleza, sobre todo con las lluvias que cayeron”.

Además de obstruir la visibilidad, la hierba crecida genera un entorno ideal para la reproducción de mosquitos como el dengue, por lo que residentes del sector pidieron a la Administración entrante poner un orden en el camellón central.

Recarpetean a medias tras obras de Línea 6

Vecinos de la Colonia Fierro, en Monterrey, reprocharon que las autoridades estatales sólo hayan pavimentado los carriles centrales de Prolongación Madero, sin reparar las laterales que cada día presentan más baches y grietas.

El 13 de septiembre, el Gobierno del Estado reabrió la circulación en ambos sentidos de dicha vía, tras concluir los trabajos de construcción de columnas y trabes de la Línea 6 del Metro.

Como parte de la reapertura, informaron las autoridades en esa ocasión, se aplicó un recarpeteo de 12 mil 385 metros cuadrados con 5 centímetros de espesor, desde la “Y” Griega hasta la Avenida Churubusco.

Sin embargo, los trabajos de pavimentación sólo abarcaron los carriles ordinarios, dejando de lado las laterales, que son el principal acceso a la Colonia Fierro.

Baches y grietas sobre la carpeta asfáltica proliferan en ambas direcciones, y según vecinos, cada día las afectaciones son mayores.

Un ejemplo de estos daños está en la esquina de Prolongación Madero y la calle Río Santa Catarina, en los carriles en dirección a Colón, en donde hay un hundimiento.

“Pensábamos que iban a agarrar parejo con la repavimentación”, dijo Alejandro Salazar, residente del sector, “cuando vimos que andaban las máquinas por aquí en la avenida dijimos que ahora sí iban a arreglar las calles.

“Nada más le echaron pavimento ahí en medio (en los carriles centrales), le hubieran echado de una vez aquí porque está lleno de baches y grietas, no creo que no haya dinero para que no hicieran el trabajo completo”.

A la altura de la calle José Martí, la salida para incorporarse a los carriles principales de Prolongación Madero, luce con severos daños que la hacen prácticamente intransitable.