El Gran Premio de México ha sido testigo de cómo algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno han subido a lo más alto del podio.

Nombres como Max Verstappen y Lewis Hamilton encabezan la lista de corredores más ganadores en territorio tricolor.

Max Verstappen

Max Verstappen es, sin duda alguna, el rey del Gran Premio de México.

El actual tricampeón del mundo ha convertido la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en una de sus escenarios predilectos para triunfar, pues se ha llevado la victoria en cinco ocasiones, incluyendo tres de manera consecutiva.

A bordo de su Red Bull, el neerlandés subió a lo más alto del podio en 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023, por lo que en esta nueva edición del 2024 buscará su sexto triunfo y cuarto en fila.

Lewis Hamilton

En los comienzos de la tercera etapa del GP de México, Lewis Hamilton y Mercedes impusieron su dominio sobre el circuito tricolor.

En medio de su reinado de la década anterior, el británico consumó dos triunfos en el AHR, incluyendo las ediciones del 2016 y el 2019.

En 2015 fue Nico Rosberg, también a bordo de un Mercedes, quien se llevó la victoria.

Jim Clark

Uno de los primeros icónicos corredores que triunfó en suelo mexicano fue Jim Clark.

El escocés se proclamó ganador del GP de México en 1963 y 1967 defendiendo los colores de la escudería Lotus.

Su primera victoria en el País también le significó la posibilidad de coronarse campeón del campeonato de pilotos en la temporada de 1963.

Alain Prost

El cuatro veces campeón del mundo, Alaín Proist, también alcanzó la gloria en más de una vez dentro del circuito azteca.

Fue en 1988 y 1990 cuando el exitoso piloto francés se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de México, quedando como uno de los protagonistas preferidos del público tricolor por su carisma y talento.

Nigel Mansell

Nigel Mansell es otro de los que conforman el selecto grupo de pilotos que han ganado el GP de México en más de una ocasión.

Lo hizo en 1987 y en 1992 cuando corría para la escudería Williams, con la que ganó el campeonato del mundo precisamente la misma temporada de su última victoria en territorio mexicano.