MUEREN 16 EN TECPAN

Jesús Guerrero

Militares abatieron ayer a 14 integrantes del denominado “Guerreros Nueva Generación” en una serie de enfrentamientos dados desde el amanecer hasta media mañana, con armamento de alto calibre en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Los enfrentamientos, inicialmente entre bandas rivales, y después contra el Ejército, y que duraron 7 horas en Tecpan, cobraron la vida de 14 presuntos criminales y 2 policías municipales.

Inicialmente fue una refriega con balas y granadas entre el GNG y “Los Granados”, y después intervino el Ejército, que en un comunicado informó que abatió a 14 criminales.

Antes de las 5:00 horas, un convoy de vehículos blindados y camionetas del GNG, integrado por miembros de “La Familia Michoacana” que domina la región de Tierra Caliente, ingresó a Tecpan, pero fue recibido a balazos por sicarios de ‘Los Granados’, que desde hace 30 años controlan el narcotráfico en la zona, apoyados por policías municipales y después por el Ejército. 

Los miembros del GNG emprendieron retirada tras el abatimiento de 14 presuntos criminales.

 

DETONAN COCHES BOMBA EN GUANAJUATO

Benito Jiménez e Iris Velázquez

Casi de forma simultánea, la explosión de dos coches bomba causó ayer pánico, daños en viviendas, vehículos y también lesionados en Jerécuaro y Acámbaro, gobernados por el PRI y el PAN, al sur de Guanajuato.

Dicha zona registra una pugna entre dos células criminales que asedian a policías para “alinearlos” a cometer delitos, como el trasiego de drogas, huachicol, robo a transporte y cobro de piso, de acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional.

En Jerécuaro, la explosión ocasionó daños a vehículos y viviendas, mientras que en Acámbaro, dejó tres elementos municipales heridos en el interior de la sede de Seguridad local.