La Fábrica de Dulces La Imperial, con más de 100 años de antigüedad, es un referente de la industrial dulcera en Nuevo León.
Chicles Totito, paletas California y el dulce Eucaliptol son algunas de las golosinas insignia de la empresa fundada en 1913 por Marcelino Villarreal y su esposa Úrsula Elizondo de Villarreal.
También es recordada por las paletas gigantes de caramelo, que aún tiene a la venta, y que se popularizaron en los programas de televisión infantiles de los 80.
Mazapán Azteca es otra de las marcas de tradición entre los regios. Creada en 1958 por Don Elmo Alanís Juárez y su esposa Doña Isabel Gómez de Alanís, quienes iniciaron la elaboración de dulces de cacahuate.
Además de las marcas locales, otras empresas conquistaron el mercado regio, aquí algunos ejemplos:
Dulces de leche Montes: Una empresa originaria de Jalisco que tiene como productos insignia los caramelos Tomy y Damy, además de la paleta Montes.
De la Rosa: Una marca que tiene un variado catálogo con dulces icónicos como los mazapanes y paletas de caramelo del mismo nombre; los Pulparindos, elaborados de tamarindo; y los malvaviscos Bianchi, Drums y los chocolates Nugs.
La Corona: Esta empresa se enfocó en chocolates, teniendo como referentes el Paletón Corona, Chutazo, pequeñas pelotas de chocolate; y Canasta, que combinan chocolate y rompope.
Ricolino: Una de las marcas más importantes en el mercado dulcero mexicano y creadora de productos como la Paleta Payaso, Bubulubu, Kranky, Panditas, Chocoretas y el famoso Duvalín.
Sonrics: Algunos de sus productos son TixTix, los chocolates Milch y los chicles Bombiux.
Tutsi Pop: Recordada por sus tradicionales paletas de caramelo y los chocolates Tootsie Roll.
¿Y tú qué otros dulces de antaño recuerdas?