
Desde joven, Bruno Newman ha tenido la habilidad de encontrar un significado profundo en los objetos cotidianos, cualidad que lo llevó a crear una colección de más de 30 mil piezas y, recientemente, a presentar la exposición “1+1=3”, su primera muestra individual como creativo.
Si observamos con detenimiento lo de alrededor, nos daremos cuenta de que las cosas van más allá de lo que aparentan a primera vista”.
BRUNO NEWMAN, autor

“Me pone un poco nervioso porque nunca había enseñado mi propio trabajo, soy un comunicador, quien ha impulsado a muchos artistas; ahora, me tocó ser el centro de atención”, compartió Bruno Newman, fundador del Museo del Objeto del Objeto (MODO).

La exposición “1+1=3” tuvo 125 obras, las cuales incorporaron utensilios de uso común organizados de forma ingeniosa para redescubrir su poder estético y narrativo.

Más allá del nivel expresivo de la muestra, considero que es un excelente ejercicio de desapego, ya que un coleccionista desarrolla una fuerte conexión con sus piezas”.
PILAR GARCÍA, curadora

Durante la velada, Bruno Newman compartió que su inspiración nació gracias a su relación con talentosos pintores, escultores y diseñadores, quienes lo han influenciado con su visión, expresión y pasión a lo largo de los años.
Ser creativo es parte de la esencia de Bruno, no sólo en lo que hace, sino en cómo piensa y relaciona con el mundo”.
PATRICIA AGRAZ, esposa del expositor

“Dialogar con ellos y colaborar en infinidad de proyectos estimulantes contagió y alimentó mi curiosidad de crear a través de la expresión plástica”, contó Bruno Newman.

La mayoría de los asistentes a la apertura de la exposición “1+1=3” destacaron la capacidad de Bruno Newman para dar vida a elementos, como botones y lápices, transformándolos en productos que cuentan nuevas historias bajo su singular perspectiva.

“Mi obra favorita fue aquella en la que reorganiza cartuchos de bala para formar la Bandera de Estados Unidos, un país bastante cínico y, que lo interpretara de esa manera, me pareció espectacular”, comentó el arquitecto Francisco Martín del Campo, amigo de Bruno Newman desde hace 30 años.

Asimismo, muchos de los invitados quedaron fascinados al descubrir cómo, bajo la mirada adecuada, distintos artículos pueden adquirir una dimensión inesperada en lo artístico y emocional.

“Bruno Newman habla de la belleza involuntaria, en la cual encuentra un mensaje especial dentro de las cosas, al acomodarlas para darles una intención estética que ensancha nuestra vida”, expresó el escritor Pablo Boullosa.


Me encanta que las obras no sólo son sumamente ingeniosas, también sus títulos, los cuales me parecen satíricos y de doble sentido, en la mayoría de los casos”.
AZUL BASTÓN, valuadora de arte
SOBRE LA MUESTRA
- La exposición ‘1+1=3’ está compuesta por 125 obras, hechas con objetos, como brújulas, botones, casquillos de bala, canicas y lápices.
- A través de ensamblajes, Bruno Newman explora el impacto que estos elementos tienen al sacarlos de su contexto original y reordenarlos en narrativas nuevas.
- Su título hace referencia a la premisa de que el total es mucho más que la suma de sus partes.

+En la red
Sigue a Bruno Newman en su cuenta de Instagram oficial.
