Jorge Larrea y Carla Velasco con sus hijos, Jorge Larrea, Manuel Larrea y Carla Larrea

El Centro de Estudios Superiores Monte Fénix ha sido una institución líder en la formación de recursos humanos para la prevención y tratamiento de adicciones desde su fundación en 1994.

Su propósito es salvar la mayor cantidad de vidas posibles, por ello, han dedicado sus esfuerzos a proporcionar formación y capacitación de alta calidad.

Para celebrar sus 30 años de labor, el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix organizó una cena de gala en un hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde conmemoraron los logros y retos atravesados a lo largo del tiempo.

Todos los adictos son merecedores de recibir un tratamiento amoroso y humanista que los ayude a salir adelante de su enfermedad”.

María Dolores Locken, Guadalupe Espinosa y Laura Pineda

La señora Guadalupe Espinosa Rugarcía, fundadora de la clínica Monte Fénix, estuvo presente en el evento, junto con docentes, alumnos y profesionales del sector, así como su hijo, el Dr. Jorge Larrea Espinosa, quien fue fundador del Centro de Estudios Monte Fénix, con su esposa, Carla Velasco, y sus hijos.

“El camino ha sido arduo, pero hoy puedo decir con orgullo que hemos alcanzado contar con los mejores terapeutas y tener hasta 25 mil egresados de nuestros diversos programas humanistas e integrales”, comentó Jorge, presidente ejecutivo de la Fundación Monte Fénix.

Es una enorme satisfacción ser compañero de los integrantes de Grupo Monte Fénix, junto a quienes he luchado contra el uso de sustancias psicoactivas”.

José Manuel Castrejón, Ernesto Álvarez Morphy, Marc Schuckit, Jorge Larrea, Jorge Sánchez Mejorada, María Elena Medina Mora, Salvador González, Roberto Durán, Rafael Velasco y el Padre Valentín Urban

Por otra parte, el director del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, el Doctor José Castrejón, destacó el papel fundamental que juegan los adictólogos en una época en la que el acceso a sustancias nocivas es cada vez más sencillo.

“Actualmente, nuestro empeño adquiere un significado profundo, pues más que profesionales, somos guías y faros en la noche que marcan caminos de esperanza y rehabilitación”, expresó.

El trabajo de esta institución ha generado una percepción positiva a nivel internacional sobre la creación de proyectos exitosos en el ámbito de las adicciones”.

Juan Cuéllar y Jackie Tostado

Durante la cena de gala del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, se llevó a cabo una ceremonia de premiación en la que se otorgó el reconocimiento Dr. Jorge Larrea Espinosa a aquellos que han hecho contribuciones notables en investigación, docencia, difusión y atención de personas en vulnerabilidad en este ámbito.

Entre ellos, el destacado investigador con reconocimiento internacional, el Dr. Mark Schukit, y la Dra. María Elena Medina Mora, una de las más destacadas profesionales en el ámbito de la salud mental.

“Es posible combatir la enfermedad con el acompañamiento y la comprensión adecuados”, mencionó la María Elena.

MERECIDA DISTINCIÓN

El Reconocimiento Dr. Jorge Larrea Espinosa es otorgado a aquellos que han hecho contribuciones notables en investigación, docencia, difusión y atención de personas en vulnerabilidad en el ámbito de las adicciones.

José Manuel Castrejón, Jorge Larrea Espinosa y Marc Schuckit

¿SABÍAS QUE...?

Estos son los objetivos del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix:

  • Salvaguardar la vida del mayor número de personas posible
  • Compartir un mensaje de prevención y recuperación de manera profesional con un enfoque humano
  • Formar recursos humanos de alto nivel para la prevención y el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias.

CONOCE MÁS SOBRE JORGE LARREA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN MONTE FÉNIX

Jorge Larrea es homenajeado

+En la red

Sigue la cuenta oficial en Instagram de Monte Fénix.