Los cargos no reconocidos por consumos efectuados representan la mayoría de las reclamaciones en las tarjetas de crédito. Checa estas recomendaciones para evitar fraudes.
Protege tus datos
No proporciones datos personales de tu tarjeta por medio de llamadas telefónicas, mensajes SMS ni por correo electrónico.
Tritura documentos
No tires a la basura documentos importantes como vouchers, saldos, recibos, estados de cuenta, impresiones de movimientos, etcétera; lo recomendable es triturarlos.
Verifica tus compras en línea
Revisa que estés comprando en empresas reconocidas de prestigio y que cuenten con la seguridad necesaria para realizar compras en línea.
Usa antivirus
Actualiza constantemente tu antivirus y firewalls en tu computadora y dispositivos electrónicos.
Fíjate en el ‘https’
Los sitios seguros de internet deben empezar con “https” y contar con un certificado de seguridad que puedes identificar si hay un candado al inicio de la barra de direcciones.
Actualiza tus contraseñas
Cambia constantemente tus claves de acceso y evita utilizar fechas de nacimiento, direcciones, números de cuenta, entre otras.
Huye de redes públicas
Evita hacer operaciones bancarias en redes públicas como aeropuertos, restaurantes y centros comerciales.
Evita la exposición
No dejes documentos personales en lugares expuestos a mucha gente, en tu oficina, dentro de tu coche en valet parking o cuando asistas a una sucursal.
Reporta el robo
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, repórtala de inmediato a tu banco para que la bloqueen y no puedan hacer un mal uso de ella.
Usa notificaciones
Activa el servicio de notificaciones de tu banco para que reconozcas transacciones que no realizaste inmediatamente y puedas tomar acción lo más pronto posible.