Pionera en medicina y nutrición funcional en México, con más de 25 años de experiencia clínica, Nathaly Marcus continúa en la búsqueda de herramientas innovadoras para ayudar a sus pacientes a reparar, resetear y regenerar su cuerpo y su vida.
Con este propósito, ha creado Circuito Wellness, en Bienesta Reforma, un programa que combina tecnologías avanzadas y terapias personalizadas para el bienestar integral.
Tras un análisis epigenético y estudios especializados, mediante los cuales los expertos de Bienesta personalizan completamente la experiencia del usuario, la ruta inicia con tres minutos de crioterapia en una cámara que alcanza temperaturas de entre -140 y -175 grados Fahrenheit, lo que reduce la inflamación, activa el metabolismo y favorece la recuperación muscular y celular.
“Es fundamental iniciar con frío, ya que induce una respuesta de hormesis: un nivel leve de estrés que estimula el sistema nervioso parasimpático y el nervio vago,” explica la anfitriona del podcast Las 3Rs, Nathaly Marcus.
“Este proceso ayuda a personas con fibromialgia, cáncer, deportistas y quienes padecen falta de energía, además de dolores, entre otros, ya que el frío produce proteínas de choque térmico que reparan el ADN.”
Basado en la ciencia y cuidado holístico, el Circuito Wellness continúa con 30 minutos en un sauna equipado con paneles de Red Led, diseñado para reducir la inflamación y estimular las mitocondrias, proporcionando una desintoxicación promueve la relajación y el rejuvenecimiento celular y de la piel.
No le tengamos miedo al frío ni al calor, el cuerpo se resetea y las rutas de longevidad se estimulan a través del estrés controlado; llevarlo al límite, a la supervivencia, genera muchos beneficios. Disfrutemos de todos estos biohacks, que son tecnología para estimular tu potencial humano”.
NATHALY MARCUS
Luego, en el Circuito Wellness pasas a una cama de luz LED con más de 3 mil nanómetros de longitud de onda, la cual favorece una piel radiante, sin rosácea ni psoriasis, y alivia dolencias crónicas, fibromialgia y osteoartritis.
“La mitocondria se ve afectada por factores como la luz azul, los virus, la edad o, incluso, el COVID. Esa fatiga constante que experimentamos se debe a la baja producción de ATP, por lo que necesitamos apoyo”, añade la nutrióloga funcional Nathaly Marcus, “la inflamación es el origen de muchas enfermedades y, para combatirla, requerimos frío, calor y estos cambios que ayudan a resetear el cuerpo”.
Después de estos tres pasos iniciales de Circuito Wellness, que combinan vasoconstricción y vasodilatación para regular la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, es turno de la medicina regenerativa.
En un espacio de calma y privacidad, dos terapias se complementan: infusiones personalizadas de exosomas, células madre, hidrógeno molecular, sueros con resveratrol, NAD, glutatión y minerales, entre otros, según los resultados de estudios como el GenTest y el Oligoscan; y el BrainTap, una tecnología de meditación guiada que fomenta la relajación, mejora la memoria y promueve un sueño reparador.
“Mientras reciben esas vitaminas y minerales, el BrainTap les permite soltar el control y regular el cortisol, mediante audífonos creados por un neurocientífico. Con ondas binaurales, se induce un estado de conciencia alterada y concentración profunda. Ofrece más de 80 programas, desde apoyo para tratar adicciones hasta liberación emocional y el perdón”, señala Nathaly Marcus, quien se mantiene en constante actualización a través de congresos, cursos internacionales y revisión de estudios científicos.
Finalmente, en la cabina de presoterapia, un equipo de Nueva Zelanda, guiado por especialistas, realiza una compresión suave en los músculos para estimular el sistema linfático y eliminar toxinas, mientras una mascarilla de luz infrarroja promueve la producción de colágeno.
“Para personas con enfermedades o fatiga crónica, lo ideal es realizar el circuito semanalmente, durante seis sesiones; quienes están sanos, pueden hacerlo una o dos veces al mes, según cada caso”, dice la autora de cinco libros Nathaly Marcus.
“Para obtener mejores resultados, es necesario un análisis previo con estudios como VO2max, para medir la capacidad pulmonar y cardiometabólica, o Neural Check, para determinar edad biológica y el HRV (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca), que permite conocer la capacidad adaptativa al estrés”.
+ Vive la experiencia
Bienesta se ha posicionado como un espacio único en México, ofreciendo tratamientos que revitalizan desde el interior y potencian la salud.
Uno de ellos es Circuito Wellness, que integra tratamientos avanzados, como crioterapia, BrainTap, cama de luz LED, sauna infrarrojo, presoterapia, sueroterapia, entre otros.
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 2620, interior 1402, Colonia Lomas Altas