Guillermo Zapata y Kylla Piqueras

En medianos y grandes formatos, y con un despliegue de múltiples técnicas de ejecución, la artista peruana Kylla Piqueras presentó su exposición individual “Santuario”, la cual rinde tributo a la naturaleza, espiritualidad, conexión y sanación personal.

“Con el título hago una alegoría al espacio sagrado que todos tenemos en el interior, así como la posibilidad de abrazarnos a nosotros mismos para aceptar nuestra esencia más pura”, comentó la autora Kylla Piqueras.

Isela Ferro y Antonio Ferro
Carolina Menéndez y Ricardo Reyes

“Quiero generar en el espectador la oportunidad de sentir su propia energía, ya que muchas veces no encontramos el valor para mirarnos al espejo y reconocernos tal como somos”.

La exposición “Santuario” reunió piezas de distintas series de su trayectoria, ofreciendo una retrospectiva de su evolución creativa y procesos de autoconocimiento con el paso de los años.

La expo es también un reflejo de lo que he creado en este País tan maravilloso, donde construí mi hogar y en el que mi trabajo ha sido recibido con un cariño inmenso”.

Monica Gebel, Enrique Piqueras, Tamia Heredia y Ricardo Frid
Claudia Lizaldi y Pedro Moctezuma

“Ella es una mujer que, desde el inicio de su carrera, ha demostrado tener un vínculo muy profundo con sus emociones al transmitirlas de manera contundente. Más que una simple exhibición, estamos viendo toda una experiencia de vida”, expresó Ricardo Reyes, dueño de la galería de arte.

Como creadora multidisciplinaria, Kylla Piqueras incluyó dos números musicales protagonizados por el violonchelista Fil Uno y la cantante Thea Zmijewska, quienes aportaron una atmósfera de serenidad al encuentro.

Las intervenciones sonoras complementaron de manera fascinante a la muestra, que por sí sola ya posee una profundidad notable”.

Durante la inauguración de exposición “Santuario”, los asistentes destacaron la capacidad de la artista para invitar al público a encontrar refugio en la contemplación y, al mismo tiempo, emprender un viaje hacia la conciliación personal.

“Estas obras conectan directamente con el espíritu; celebro que Kylla Piqueras nos llevó a explorar lo más sagrado de nuestro ser, porque somos inmensos y ella nos hizo recordarlo”, externó la conductora Claudia Lizaldi.

Carlos Bisdikian
Alex Lemaire
Karolina Belandria
Gerardo Chávez y Jamehel Guerra
Previous slide
Next slide

+ Los textiles expuestos capturaron la atención del público por su combinación de tintas, bases acrílicas, glitter, arenas y otras técnicas mixtas.

Retrata Piqueras 'lo eterno femenino'

Con la cabeza coronada de espinas, de negro, la artista multidisciplinaria Kylla Piqueras se presenta como la Mujer Sombra para rendir tributo a lo femenino sagrado.

Performance musical

Para enriquecer la experiencia sensorial de los espectadores, hubo dos presentaciones sonoras que profundizaron el significado de las obras:

+ El violonchelista Fil Uno tocó tres piezas de su autoría y una del compositor alemán Bach.

+ La cantante Thea Zmijewska interpretó
la canción ‘Ábrete Corazón’, de Alonso
del Río, acompañada de vibraciones
de cuencos.

+En la red