El Mtro. Alberto José Simán Dada, L.C., Presidente de la Junta de Dirección de la Universidad Anáhuac México; Antonio Del Valle Ruiz, Doctor Honoris Causa, y el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, acompañados del Comité Rectoral.

Ante el júbilo de familiares, amigos, académicos y alumnos, uno de los líderes más influyentes del sector financiero y corporativo, Antonio Del Valle Ruiz, obtuvo la máxima distinción que ofrece la Universidad Anáhuac México: el Doctorado Honoris Causa.

Por su destacada trayectoria en la esfera bancaria y la industria química, así como por el incansable impulso al arte, la cultura y la educación, Antonio Del Valle Ruiz recibió el Doctorado Honoris Causa en un protocolario acto realizado en el campus Norte de la Universidad Anáhuac México.

Para mí es un honor y lo agradezco profundamente; es una universidad que se ha distinguido por otorgar la mejor educación en diversas carreras”.

Guillermo Espinosa, María Eugenia del Valle y Guillermo Espinosa

Tanto miembros de la comunidad universitaria, como allegados, recapitularon momentos cumbre de la vida de Antonio Del Valle Ruiz.

“A lo largo de su vida, Antonio Del Valle Ruiz ha sabido equilibrar los retos del mundo de los negocios con la ética y el sentido de responsabilidad hacia los demás”, expresó el Dr. Cipriano Sánchez, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México.

“Este reconocimiento a la brillante influencia de Antonio del Valle Ruiz en el ámbito empresarial subraya su compromiso con el desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria”.

Su trayectoria manifiesta su liderazgo en empresas y sectores que han contribuido significativamente al desarrollo de la economía mexicana”.

Marí Nieves, Begoña Perochena, Blanca Luz Perochena, María Teresa del Valle y María Clara García

Tras la proyección de su semblanza, Antonio del Valle Ruiz fue parte de un simbólico momento al entregarle la medalla doctoral, el birrete laureado, los guantes blancos y el título, de manos del Rector.

Y, posteriormente, entre ovaciones, aplausos y mensajes de felicitación, dirigió unas palabras al público que lo acompañó por el especial logro.

“Agradezco este nombramiento a la Universidad Anáhuac México, no sólo por el Doctorado Honoris Causa, sino por la buena enseñanza que les ha dado a decenas de miles de jóvenes que han pasado por sus aulas, entre los cuales se encuentran mis cinco hijos”, expresó Antonio Del Valle Ruiz.

Es un orgullo el reconocimiento que le brindan a un gran hombre, con quien he compartido 60 años”.

Guadalupe del Valle y Eduardo Domit

Una vez clausurada la sesión académica por las autoridades, las emociones continuaron en la Sala San Juan Pablo II a lo largo de un coctel, en el que más de uno aprovechó la oportunidad para comunicar sus impresiones y alegría por esta celebración del Doctorado Honoris Causa.

“Lo felicito y le doy gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”, dijo la hija del empresario, Guadalupe del Valle, “es muy importante esto por el ejemplo que ha dado mi papá a las personas en México”.

Lo que ha dejado para el futuro es su alegría y gusto por trabajar para los demás”.

La Dra. Sonia Barnetche, Blanche Toffel, Giselle Escalante y Mariela Ezpeleta

Don Antonio es un gran personaje que ha sido trascendente para México, queríamos reconocerlo por lo que ha hecho no sólo en la banca, sino con sus empresas, en la educación, cultura y artes”.

CONOCE MÁS SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO

Reconocimiento en la Universidad Anáhuac México